El pacto, bien llevada y entretenida, y La pecera de Eva, una grata sorpresa

El pacto, bien llevada y entretenida, y La pecera de Eva, una grata sorpresa

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 enero 2010     23 Comentarios     2 minutos

El prime time de Telecinco, el domingo por la noche, se presentaba con dos estrenos: La pecera de Eva y El pacto. La primera una serie de corte juvenil, que se preestrenaba en la cadena madre para pasar a ser emitida diariamente en La Siete, a partir de la segunda quincena de enero, aunque todavía no se haya informado de la fecha en concreto. La segunda, la tv movie que narra la extraña historia de un grupo de amigas adolescentes que se quedan embarazadas al mismo tiempo, dirigida por Fernando Colomo y con guión de Santos Mercero.

La pecera de Eva, en pocas palabras, ha constituido una grata sorpresa, un soplo de aire fresco en la ficción que se produce en nuestro país, mientras que El pacto ha ofrecido un buen entretenimiento bien dirigido y llevado con un reparto equilibrado y una protagonista que carga con el peso de la trama con nota, Marina Salas que da vida a Rebeca.

La productora de Carlos Sobera se ha lanzado a realizar La pecera de Eva, protagonizada por Alexandra Jiménez (Los Serrano y La familia Mata) y arropada por un grupo de chicos que son los alumnos a los que esta psicóloga tiene que tratar en el instituto donde comienza a trabajar. Una ficción en la que nos han vendido la improvisación de los diálogos, sea cierto hasta un punto o no, el resultado es fresco, directo y real.

Las historias entre los chicos y la psicóloga se entremezclan con naturalidad en el lenguaje verbal y no verbal con un tratamiento real a temas que preocupan a los adolescentes, dejando en ridículo a algunas propuestas donde se mostraba a unos jóvenes inverosímiles e inexistentes (18, HKM, Un golpe de suerte...). No sabemos si esta excelente sorpresa será efímera y podremos ver muchos episodios a esta altura, o bien era sólo un esfuerzo propio de un piloto. Merece la pena verlo.

Mientras, El pacto se basa en una historia muy atrayente y tanto la dirección como el guión han sido correctos, dosificando la intriga para dejarnos con ganas de ver el desenlace de la semana que viene. El por qué más grande es la razón de este embarazo colectivo con otras muchas incógnitas secundarias como quiénes son los padres de los niños, el papel que juega el profesor… Poco más que decir que se ha dejado de ver sin problemas, con interés, ya que el ritmo ha sido fluido y el resultado entretenido. Esperaremos a la segunda parte.

ACTUALIZACIÓN: 13.01.10
Telecinco está anunciando La pecera de Eva el domingo a las 21.45h. Así que, parece que tras las buenas críticas no la pasan a La Siete, las imagenes que han puesto son nuevas, es decir van a emitir episodios inéditos.

Fotos | Telecinco


18 comentarios

  1. yo misma dice:

    El pacto no lo ví, pero la pecera de Eva,sí, y sinceramente me encantó y eso que no tenía ni idea de qué iba y llegué allí haciendo zapping, pero me dejó enganchada hasta el final. Espero que no se quede en un piloto.

  2. Elisa Blanco dice:

    A mí también me encantó. No tenía prejuicios y me alegré de verla. Gracias por leernos.

  3. Inmaculada fernandez jimenez dice:

    Yo soy una madre de 29 años con una hija de12 y me parecio una serie muy buena que personalmente me ayudara a entenderla mas y porfavor que no se que en una serie piloto

  4. Elisa Blanco dice:

    En la siete van a comenzar a emitirla en la segunda quincena de enero, Telecinco aún no ha confirmado fecha. Gracias por leernos Inmaculada.

  5. MacReady dice:

    Buenas!!!

    Escribo para expresar, que el primer capítulo de “La Pecera de Eva”, me sorprendió bastante, y me hizo sentir agusto viendola. Algo que ciertamente no pasa con todas las series de hoy en día, y que por desgracia solo son unas pocas…

    Me gustaría que esta serie siguiese, ya que le veo un buen futuro, aparte de que, es de buen agrado divertirse un rato cada día!!!

    El pacto no pude verla, pero me gustaría poder contemplarla en el momento que pueda, y creo que una oportunidad se le ha de dar!!!

  6. Elisa Blanco dice:

    Comparto contigo esa sensación, es una serie muy cercana. Gracias por leernos MacReady.

  7. Silviabdn91 dice:

    La pecera de Eva, sorprendente como decís. Esperemos que siga así y que podamos ver algo en la tele que merece la pena, porque últimamente… Ya se sabe cuándo y en qué canal se emitirá finalmente? Saludos!

  8. Elisa Blanco dice:

    Telecinco, en una nota de prensa del ocho de enero, afirmaba que La pecera de Eva debutaría en la segunda quincena de enero en LaSiete y que lo del domingo fue sólo un preestreno. Gracias por leernos Silviabdn91.

  9. Elisa Blanco dice:

    ACTUALIZACIÓN: 13.01.10
    Telecinco está anunciando La pecera de Eva el domingo a las 21.45h. Así que, parece que tras las buenas críticas no la pasan a La Siete, las imagenes que han puesto son nuevas, es decir van a emitir episodios inéditos.

  10. marta!! dice:

    La pecera de Eva me encantó, la encuentro super original, entretenida y amena. Además la actriz me gusta y las paranoyas que se montan te dan gracia como lo de rayar el coche y como se lo acaba diciendo a su hermana.

    En resumen que se emita.. pues yo sere una fiel seguidora!!

    Adióssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. carla dice:

    yo me la perdí y al final he akbado viéndola en la web de telecinco. me gustó sobre todo el tipo tartamudo. el guapo-chulo es un poco lo de siempre y la tía tmb lo hace bastante bien. ad+ he visto que le han hecho un twitter http://twitter.com/LapeceradeEva creo que la voy a seguir…

  12. Elisa Blanco dice:

    Sí, Carla, ya soy follower. Gracias por leernos y te animo a que nos sigas en http://twitter.com/Telelocura.

  13. Cruz dice:

    La pecera de Eva me pareció una serie a la altura de Mujeres desesperadas, sexo en Nueva York o C.S.I. Me encantó cuando se raya el coche ella misma, algo que ocurre también en alguna de esas series que menciono. Me pregunto para cuándo una serie de crímenes como C.S.I. con esa misma racionalidad. Se podría llamar Auto-C.S.I. Con series como esta, ¿quién necesita ir al psicólogo cuando vayan mal las relaciones con tu hijo o con tus alumnos?. Así nos va

  14. annn dice:

    la serie de la pecera de eva me ha dejado alucinando sinceramente la mejor.. nada más que decir.

  15. la pecera de eva dice:

    me encanta es serie.

  16. Jairo dice:

    Aunque La Pecera de Eva sea una serie de relativa altura, no debemos olvidar que Telecinco es una cadena que no se mueve por el arte, sino que se mueve expresamente por la audiencia, esto es, el morbo.
    Los argumentos de La Pecera de Eva cada vez son más irreales y con alusiones explícitas a todo tipo de prácticas sexuales pensadas para ganar audiencia a cualquier precio, por ejemplo, que recuerde, con referencias a prácticas sexuales en discotecas en que la chica se pone de espaldas a la pared sin ropa interior esperando sumisa a que cualquier chico la penetre. Ver para creer, pero en fin, es Telecinco.
    Pasando a El Pacto, debo decir que si algún estudiante de Filología, Periodismo, Comunicación Audiovisual o incluso Filosofía lee vuestra ‘crítica’, se pega un tiro. Simplemente, es una miniserie basada en una estupidez totalmente inverosímil que recuerda a las películas estúpidas que echan después de comer y que sólo ven los abuelos. Dicho sea de paso, también sorprende la falta de ética y escrúpulos que siguen teniendo estas pseudo-productoras. Como dirían los romanos: Pan y Circo y que siga la fiesta.

  17. Elisa Blanco dice:

    Gracias por tu opinión.

  18. ETLB dice:

    Jairo, a pocas discotecas has ido, yo he visto de todo, y no soy de muchas discotecas, aunque de vez en cuando me pego un homenaje. Y eso de que van sin ropa interior esperando a un semental, lo he visto con mis propios ojos una noche tomando unas copas en una discoteca. Obviamente, la realidad juvenil no es esa, pero si que existen casos. Con esto te quiero decir Jairo, que no taches sucesos que aleatóriamente se realizan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.