Padre de Familia desata la polémica

Padre de Familia desata la polémica

Escrito por: Beatriz Caño    19 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

La serie de animación ha conseguido en estas semanas despertar la ira de varios “organismos”. Mientras que la Confederación Española de Organizaciones de Amas de casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) denunció en su estudio Televisión e infancia: fracaso de la autorregulación, la irresponsabilidad que supone programar en horario infantil (de 6:00 a 22:00) espacios para adultos, refiriéndose también a Los Simpson y American Dad, la iglesia de EEUU la tacha de “basura”.

Ha hecho un llamamiento al boicot de la cadena y anunciantes de Padre de Familia, ya que el capítulo emitido por FOX el domingo 8 de marzo resultó tremendamente ofensivo para ellos. En dicho episodio Peter Griffin, el protagonista, acaba recibiendo el “gen gay” en unos laboratorios, lo que le vuelve homosexual. Hasta ahí podían haber pasado, pero después, ya en el campamento de curación de gays, el instructor le dice “vuestro Señor y Salvador Jesucristo odia a mucha gente, pero a ninguna tanto como a los homosexuales”.

Ahora la polémica ha llegado de la mano de Walt Disney, que denunció hace dos años a la serie por plagiar y parodiar en un episodio la canción de Pinocho “When you wish upon a star” . En esta parodia el protagonista pedía a una estrella que le trajese un judío para ayudarle con sus problemas económicos. En la demanda alegaron incluso que la letra era antisemita, demanda que ha sido desestimada por la justicia de Manhattan, ya que al tratarse de una parodia no se infringe el copyright. En España la serie también ha sido expedientada por el Ministerio de Industria por sus referencias explícitas a actos sexuales.

Cualquier telespectador conoce el humor negro de esta serie, y sabe que ni va dirigida a un público infantil, ni lo pretende. En el informe incluso destacan que estas series “no inculcan valores positivos”, y que por lo tanto, deberían programarse en otro horario, ya que es recurrente “la referencia a bestialismo, pedofilia, violación e incesto”. Incluso critican a Los Lunnis por apología de la mentira, brujería y destrucción del patrimonio cultural.

Sin embargo el informe no hace hincapié en los programas que, tanto por la mañana como por la tarde, emiten imágenes de asesinatos, sangre y violencia, en los que el insulto es gratuito y los valores culturales brillan por su ausencia. Y es que, puede que estas series no vayan dirigidas a un público infantil, pero tampoco se dirige a este público programas como Está Pasando, Las mañanas de Cuatro o Tal cual se lo contamos. Si la censura tiene que volver, que vuelva para todos.

Vía | Telemanía


2 comentarios

  1. Eneko Ruiz dice:

    Lo de Padre de Familia o Los simpson en horario infantil es una cosa que muchas veces se ha criticado con razón a los programadores españoles, pero de ahí a decir que los Lunnis llaman a la “apología de la mentira, brujería y destrucción del patrimonio cultural. “… Los que han escrito eso sólo tienen un nombre: Cachondos!!!!

  2. mateo dice:

    yo nose xk lo ven ofensivo… por palabrotas o violencia dice… creen que quitandolo ya los menores cuando crezcan no diran palabrotas y se pelearan y sera un mundo feliz y alegre? vamos hombre… que este tipo de gente está peor ke el ministro de cultura calificanado saw 6 como pelicula X.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.