2 enero 2012 Antena 3, Autonómicas, La Sexta, Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

A pesar de la apuesta de Telecinco por hacer unas campanadas mediáticas con Isabel Pantoja, su hijo y Jorge Javier Vázquez, La 1 fue la cadena preferida por la audiencia para despedir el año 2011 con un dato que superó los siete millones de espectadores. Sin embargo, Telecinco fue la más vista de las privadas y consiguió su mejor resultado en unas campanadas, superando el dato que había marcado hace dos años Belén Esteban, también con Jorge Javier Vázquez que fueron seguidas por un 20.4% y 2.836.000.

Fueron 7.209.000 de televidentes con un 48,8% de cuota de pantalla, los que eligieron despedir el año optando por una elección segura, Anne Igartiburu que daba por séptima vez consecutiva, acompañada por José Mota al igual que el pasado año. Mientras, en Telecinco, el trío Pantoja-Rivera-Vázquez lograba 3.266.000 espectadores y el 22,1% de cuota, venciendo claramente a Belén Esteban. En tercera posición, lejos de los anteriores, Antena 3 con Carlos Sobera y con Carolina Cerezuela se tenían que conformar con 1.442.000 espectadores y el 9,8% de cuota.

Sin embargo, La 1 perdía 1.436.000 espectadores y cinco puntos de cuota con respecto al año pasado, cuando en Telecinco dieron las campanadas Marta Fernández, Pilar Rubio y Sara Carbonero que solo conseguían atraer a 2.246.000 y 14,9%.

La 1 fue la cadena más vista en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias donde lideró Telecinco. En el siguiente cuadro, podéis ver las audiencias de todas las cadenas que ofrecieron las campanadas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Barlovento Comunicación

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *