Paramount Channel celebra los cien años de Paramount Pictures

Paramount Channel celebra los cien años de Paramount Pictures

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 mayo 2012     Sin comentarios     4 minutos

La cadena celebra el centenario del mítico estudio con la emisión de la trilogía de El Padrino junto a clásicos como Desayuno con diamantes, El crepúsculo de los dioses o La extraña pareja.

La cadena celebrará este centenario desde el domingo, 27 de mayo hasta el sábado, 2 de junio. Paramount Channel emitirá por primera vez en abierto, la trilogía al completo de El Padrino, además de clásicos del cine como El crepúsculo de los dioses, Desayunto con diamantes o Atrapa un ladrón y películas más recientes como American Beauty y Vanilla Sky.

Paramount Channel festeja el 100 cumpleaños del estudio más antiguo de Hollywood: Paramount Pictures con una selección de los mejores títulos de la historia del cine, con ciclos especiales y con veladas inolvidables que harán las delicias de todos los aficionados al séptimo arte. La celebración comenzará este domingo a las 18 horas y se prolongará hasta el sábado dos de junio.

Programación

Domingo 27 de mayo a partir de las 18:00:
Los diez mandamientos (1956) dirigido por Cecil B DeMille con Charlton Heston, Yul Brynner y Anne Baxter. Una superproducción convertida en la película más cara y más larga en la historia de Paramount. La imagen de Charlton Heston abriendo las aguas del mar Rojo con las tablas de la ley en la mano perdura décadas después en la memoria de todos.

Desayuno con diamantes (1961) dirigido por Blake Edwards con Audrey Hepburn, George Peppard y Patricia Neal. Audrey fue nominada al Oscar por convertirse en la adorable Holly, un papel para el que Truman Capote quería a la sexy Marilyn Monroe.

El crepúsculo de los dioses (1950) de Billy Wilder con William Holden, Nancy Olso y Gloria Swanson. La calle donde se abrió el primer estudio de cine de Hollywood, Sunset Boulevard, es el escenario de esta película sobre actores, éxito y fracaso en el celuloide.

Lunes 28 de mayo a las 22:00
Marathon Man (1976) dirigida por John Schelsinger con Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider. Un estudiante universitario aficionado a correr y un criminal de guerra Nazi.

La extraña pareja (1968) dirigida por Gene Saks con Jack Lemmon, Walter Matthau, John Field. La película donde ambos encajan a la perfección: Walter Matthau y Jack Lemon, dos divorciados viviendo juntos.

Martes 29 de mayo a las 22:00
Atrapa a un ladrón (1955) dirigida por Alfred Hitchcok con Cary Grant, Grace Kelly, Brigitte Auber. Un ladrón de exquisitos modales al que no se puede resistir ni Grace Kelly.

Todo en un día (1986) dirigida por John Hugges con Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara. Faltar al instituto para montar en un Ferrari e ir a pasar el día a Chicago.

Miércoles 30 de mayo a las 22:00
El club de las primeras esposas (1996) dirigida por Hugh Wilson con Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton. Tres grandes actrices se ponen en pie de guerra para interpretar a tres mujeres maduras dispuestas a demostrar que pese a su edad y sus divorcios no son para nada mujeres de segunda.

Barbarella (1968) dirigida por Roger Vadim con Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg . Jane Fonda se convierte en una heroína sexy salida de un cómic.

Jueves 31 de mayo a las 22:00
Traidor en el infierno (1953) dirigida por Billy Wilder con William Holden, Don Taylor, Otto Preminger. Las sospechas de que hay un traídor en las duras condiciones de un campo de prisioneros de guerra en Alemania.

La huella (1972) dirigida por Joseph L. Mankiewicz con Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne. Duelo de titanes protagonistas: Laurence Olivier y Michael Caine (un escritor de novelas de intriga y el amante de su mujer) que se miden entre retos para solucionar su situación.

Viernes 1 de junio a las 22:00
American Beauty (1999) dirigida por Sam Mendes con Kevin Spacey, Anette Bening, Thora Birch. Con la crisis de los 40 en pleno auge, se muestra la desastrosa vida de Lester, que recrea en su mente una fascinante imagen: la de la amiga de su hija adolescente desnuda rodeada de pétalos de rosa.

Vanilla Sky (2001) dirigida por Cameron Crowe con Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz. Un peligroso triangulo sentimental y una historia donde todo tiene dos caras y configura dos realidades.

Sabado 2 de junio a partir de las 18:45 horas
• La trilogía de El Padrino, al completo por primera vez en televisión abierto en España. Una tarde y noche con La historia de la familia Corleone y la Mafia siciliana en Nueva York que consiguió nueve premios Oscar para culminar 100 años del mejor cine.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Paramount Channel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.