Paramount Channel homenajea a Robin Williams con la emisión de El club de los poetas muertos

Paramount Channel homenajea a Robin Williams con la emisión de El club de los poetas muertos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Paramount Channel realiza un homenaje al fallecido actor Robin Williams con la emisión de una de sus películas más reconocidas. El canal ha programado para esta noche a las 22 horas “El club de los poetas muertos”. En ella interpreta al profesor Keating -papel por el que recibió una nominación al Oscar como mejor actor protagonista-.

El actor sorprendió con su papel de profesor que redescubre la literatura y la vida a un grupo de alumnos. Los versos “Oh capitán, mi capitán” de Walter Whitman o la explicación del Carpe Diem a los alumnos se han convertido en parte de la historia del cine. “Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos”.

Tanto la película como su director Peter Weir también estuvieron nominados a sendos premios Oscar, aunque la única estatuilla que se llevó fue al mejor guión original. A Robin Williams le acompañan en el reparto Robert Sean Leonard (House), Ethan Hawke (Antes del amanecer). La historia cuenta como en un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Una despedida para un actor en cuya filmografía destacan películas como “Good morning Vietman”, “El indomable Will Hunting” -que le valió un Oscar como secundario-, “Señora Doubtfire”, “Hook”, “Patch Adams” o “Jumanji”. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Paramount Channel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.