Paramount Channel rinde homenaje a Adolfo Suárez en el primer aniversario de su fallecimiento

Paramount Channel rinde homenaje a Adolfo Suárez en el primer aniversario de su fallecimiento

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Paramount Channel emite hoy, lunes, 23 de marzo, a las 17.30 horas, la película para televisión biográfica acerca de la vida de Adolfo Suárez al cumplirse un año de su fallecimiento. La cadena quiere rendir homenaje a uno de los principales conductores de la Transición, con la emisión de “Adolfo Suárez, el Presidente”.

El telefilme se centra en la vida, ascenso al poder y posterior caída de uno de los principales nombres de la Historia reciente de España. Comienza en los años de juventud de Adolfo Suárez detallando los pasos, estrategias y alianzas que esbozaron las primeras líneas de la democracia de nuestro país para ofrecer luego un cuidado retrato del desgaste que produce el poder y lo dura que es la derrota de quien ha conocido la victoria.

Repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez, uno de los artífices del proceso que llevó a España de la dictadura a la democracia en la llamada época de la Transición. Narra su vida desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente.

La película fue dirigida por Sergio Cabrera y el reparto está encabezado por Ginés García Millán, que da vida a Adolfo Suárez; Toni Acosta, es su esposa Amparo Illana; Fernando Cayo, encarna a Juan Carlos I; Jesús Noguero, Fernando Abril Martorell; Juana Acosta, Carmen Díez de Rivera; Mario Pardo, Manuel Gutiérrez Mellado; Mariano Venancio, Torcuato Fernández Miranda; Ramón Barea, Alfonso Armada; Pepo Oliva, es Fernando Herrero Tejedor y Laura Ledesma Alarcón, da vida Mariam Suárez Illana.

Fuente | Foto | Viacom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.