El Partido Popular quiere que vuelvan las corridas de toros a TVE

El Partido Popular quiere que vuelvan las corridas de toros a TVE

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    23 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Partido Popular no ha tardado en mostrar el cambio que pretende dar a esta país, después de cinco años sin corridas de toros en TVE, es la primera medida que ha propuesto tras alcanzar el gobierno de España. No sabemos nada de nada sobre cómo Rajoy nos sacará de la crisis y nos pondrá a la vanguardia de Europa, pero lo que sí sabemos es que volverá a mostrar la violencia, tortura y maltrato animal en la televisión que pagamos todos.

Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, declaró en la revista Aplausos que volverán retransmitir corridas de toros que tengan especial interés. ¿Cuál es el interés de ver a un animal agonizando? ¿Acordarnos del país en el que vivimos donde PP y PSOE se ponen de acuerdo en dar pábulo a maltratadores a sueldo? Ya dejó su regalito envenenado, la Ministra de Educación Ángeles González Sinde antes de abandonar su ministerio creando un Premio Anual Nacional a la tauromaquia valorado en 30.000 euros.

No nos olvidemos de que todos subvencionamos con nuestros impuestos este sector y da igual los que gobiernen, puesto que ocho años ha tenido el PSOE para responder a los que no queremos pagar el maltrato con nuestro dinero y no lo ha hecho. Así, como tampoco posicionarse en contra de esta tortura.

En 2006, TVE dejó de retransmitir corridas de toros por su elevado coste y porque coincidían con el horario infantil. En un país sumido en una crisis extrema, el elevado coste debería importar más que nunca y el conflicto con el horario será el mismo. Además, RTVE incluyó en su manual de estilo, presentado en diciembre de 2010 ante la Comisión de Control de RTVE, los toros en la sección ‘violencia con animales’ dentro del apartado ‘cuestiones sensibles’ y vetaba las corridas en RTVE.

Decía que RTVE “no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”. Eso sí ha seguido ofreciendo información al respecto en sus informativos. Sin embargo, algunas autonómicas públicas tanto gobernadas por el PP como por el PSOE las han seguido emitiendo. En 2010, el parlamento ya rechazó que volvieran a emitirse en TVE, pero ahora con la mayoría absoluta del Partido Popular el tema ha cambiado y retocarán lo que les plazca sin más.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.