Pasapalabra da su bote más elevado en Telecinco

Pasapalabra da su bote más elevado en Telecinco

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 abril 2009     2 Comentarios     2 minutos

Por fin, José Manuel, el militar que se había convertido en el concursante más duradero de Pasapalabra en Telecinco, consiguió completar su rosco número 37 y llevarse el bote que ascendía a 396.000 euros. Con el dinero quiere construirse una casita en Guadalajara y “disfrutar del campo y de la vida" que se está mucho mejor que en un piso de alquiler en Guadalajara.

Después de haber batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctísimas de una sola vez y de haber retomado el rosco con sólo dos por delante, todo el plató de Pasapalabra se quedó en silencio. José Manuel acertó la definición que se escondía tras la ‘Z’: “Gitana de un pueblo originario de la India” (Zíngara) y sólo la ‘Y’ le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca. Christian Gálvez le deseó buena suerte y cruzó los dedos: “Contiene la ‘Y’: “Ciudad francesa, la tercera mayor del país situado en la confluencia del Ródano y la Saona”. La respuesta de José Manuel fue “Lyon” y cuando Christian gritó un sonado “¡Correcto!”, se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por el programa.

José Manuel ha permanecido durante 37 programas y ha batido todos los récords en Telecinco: ha sido el concursante más duradero, se ha llevado el bote más cuantioso y ha sido el primero en responder casi el rosco al completo de una sola vez. El ganador sólo tuvo palabras de agradecidimiento para los que han sido sus compañeros durante muchas semanas.

Con el dinero invitara a unas cañas a Christian Gálvez y todos los demás miembros del programa, como había prometido y se construirá una casa: “Me voy a hacer una casa en un terreno que tengo en Guadalajara y voy a disfrutar del campo, de los robles y de ver crecer la hierba”.

En la página web de Telecinco se entrevistó a José Manuel inmediatamente después de llevarse el bote y el concursante todavía no era consciente de lo que había ocurrido. “No me lo creo. Después de tanto tiempo y de ver que se me escapa una y otra vez por una o dos palabras…Creí que no lo iba a ganar en la vida“. ¿Su truco? Aprender a controlar los nervios y confiar en sus propias posibilidades.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.