Pasapalabra rinde mañana homenaje a El Quijote

Pasapalabra rinde mañana homenaje a El Quijote

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

El IV centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote” protagonizará la edición de “Pasapalabra” que Telecinco emitirá mañana, lunes 20 de abril, a partir de las 20.15 horas. El concurso de la cadena de Mediaset España, presentado por Christian Gálvez, arrancará la semana conmemorando el centenario de la obra más universal de la literatura española e introducirá temática literaria a lo largo de sus distintas pruebas, haciendo énfasis en la obra de Miguel de Cervantes.

Los escritores Espido Freire, Paloma Gómez Borrero, Eduardo Mendicutti y Màxim Huerta serán los invitados en la primera fase de este programa especial para ayudar a los dos concursantes a acumular el máximo número de segundos posibles ante la prueba de “El rosco”.

A lo largo de la edición del próximo lunes, Christian Gálvez presentará cuatro reportajes grabados en el interior de la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, en los que se mostrarán algunas de las joyas literarias con las que cuenta su fondo.

El primero estará dedicado a los ejemplares únicos y dispares; el segundo, al coleccionismo alrededor de la figura de Miguel de Cervantes y a su obra más conocida “El Quijote”; el tercero se adentrará en el archivo musical de la biblioteca y el cuarto a la colección Ephemera, una extensa y variada gama de representaciones gráficas como colecciones de cromos, cajas de cerillas, calendarios, recordatorios, felicitaciones y tarjetas comerciales, etc.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.