Patrick Swayze fallece a los 57 años

Patrick Swayze fallece a los 57 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El conocido actor Patrick Swayze no pudo ganarle la batalla al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace dos años y falleció el pasado lunes en su casa con su familia junto a él según ha confirmado su representante. El intérprete de 57 años luchó con determinación para vencer esta enfermedad, pero ésta poco a poco fue minándole como os fuimos contando en La Cosa Rosa.

Conocido sobre todo por sus papeles en el cine durante los años ochente y noventa, protagonizós dos taquillazos: Dirty Dancing y Ghost, junto a Demi Moore. Sin embargo, antes de lanzarse al estrellato en el cine había comenzado bailando en la compañía de su madre y fue aquí donde conoció a su esposa, el gran amor de su vida Lisa Niemi, con la que se casó en 1975. Su carrera de bailarín se vio fustrada por una lesión que le acercó a la actuación.

Lo cierto es que el actor se dio a conocer a nivel mundial en televisión con la miniserie histórica y dramón en toda regla Norte y Sur donde intepretaba al valiente y guapo, Orry Main. Corría el año 1986 y estos doce episodios le lanzaron al estrellato en 1987, vino el papel de Johnny Castle en Dirty Dancing, personaje para que su formación como bailarín fue básica y en 1990, intepretó al fantasma Sam Wheat en Ghost. Éstas tres fueron sus interpretaciones más populares.

Nominado tres veces al Globo de oro, su último papel en televisión fue la serie de A&E, The Beast donde encarnaba a un veterano policía. Aún estando bastante enfermo y delgado, el actor llevó a cabo este trabajo con toda profesionalidad como afirmó su compañero de reparto, Travis Fimmel. Su representante ha dicho: “Siempre se podía contar con él. Era todo un hombre. La peor de él eran sus bromas”. Descanse en paz.

Vía | TV Guide


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.