La películas para televisión y las miniseries, en categorías distintas en los Emmys 2014

La películas para televisión y las miniseries, en categorías distintas en los Emmys 2014

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Las películas para televisión no competirán junto a las miniseries este año en la entrega de los premios Emmy. Teniendo en cuenta el aumento de formatos de larga duración, la Academia de las ciencias y artes televisivas votó ayer jueves por la noche que ambas competirán en categorías separadas, como ocurría hasta 2011 cuando fueron fusionadas.

La Academia ha tenido así en cuenta una petición formal de varios miembros de la industria televisiva como FX Network, 20th Century Fox Television y HBO. Explicaba que la tendencia narrativa de estos dos productos televisivos era diferente. Si bien, aunque la categoría principal se separará, los actores, guionistas y directores seguirán compartiendo la misma categoría. Pero, el número de nominados aumentará de cinco a seis.

Además la Academia votó separar la categoría de mejor reality en dos categorías: en una primera estarían los que cuentan con una estructura definida y guión establecido como es el caso de “MythBusters” (Cazadores de mitos) y en una segunda, los de estructura definida, donde podrían ubicarse espacios como el polémico “Duck Dynasty”.

Asimismo la categoría de narración se dividirá en dos: mejor narrador y mejor personaje actuando como narrador. Mientras tanto se estudia si aumentar las nominadas en las categorías de drama y comedia de seis a siete. Los Emmys 2014 se entregarán el lunes, 25 de agosto en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.