Los Pells se van a toda prisa y sin avisar

Los Pells se van a toda prisa y sin avisar

Escrito por: Alberto Librado    16 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Cuatro ha marcado hoy otro hito en la televisión española. El término ‘fulminante’ casi se queda corto después de que, con un aviso previo sin margen alguno de tiempo respecto a la emisión, en el lugar de la serie española Los exitosos Pells apareciera hoy en pantalla, para sorpresa de muchos, un episodio de Psych. Siete episodios ha durado la última apuesta de ficción de Cuatro. Y es normal vistos sus ridículos datos de audiencia.

Lo cierto es que la progresión en cuanto a audiencia no auguraba nada bueno. El culebrón de comedia inspirado en una serie argentina se estrenaba con apenas un 3’9% de cuota de pantalla y en esas cifras se mantenía toda la semana. Pero es que ayer, martes, el dato era ya de un 2,7%. Su sentencia parecía ser definitiva y los responsables de programación de Cuatro han decidido no vacilar un segundo.

Así que los pocos que estaban viendo el serial tendrán que cambiar sus hábitos de repente, del mismo modo, suponemos, que todo el equipo artístico y técnico de la serie, de la que aún no han trascendido los episodios que había grabados. ¿Qué hará Cuatro con ella?. ¿Desaparecerá para siempre?. Pues, a falta de un canal de TDT para ubicarla, es lo más posible. Una temática o una local parecen ser los destinos más posibles para los capítulos aún no emitidos, si es que llegan a emitirse.

Estrenado el pasado lunes 7 de septiembre, la serie contaba la historia del matrimonio compuesto por Martín Pells y Sol Echagüe. Dos estrellas de la televisión cuyo cariño y complicidad triunfaba ante el público pero no respondía a la realidad. Bajo una intachable fachada se escondían mentiras, escarceos, rivalidades, intriga, divertidas confusiones y romances que arrojarían luz sobre la auténtica identidad del señor Pells. Como telón de fondo, el universo de las noticias y la manipulación de la información y las personas.

Nada de esto, a priori interesante, ha conseguido seducir a una audiencia que, últimamente, parece no interesarse por ninguna serie de ficción diaria. Los datos de la estrenada ayer mismo en Antena 3, Somos cómplices, así parecen confirmarlo. Con el escaso 6% de cuota de pantalla en su estreno parece estar destinada al mismo final que Los exitosos Pells.

Foto | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.