Pelotas, como la vida misma

Pelotas, como la vida misma

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 febrero 2009     Comentario     2 minutos

Continuando con la semana de estrenos, el lunes por la noche debutaba en La 1, Pelotas, la nueva serie de José Corbacho y Juan Cruz, producida por El Terrat. El piloto detona con la muerte de la mujer del protagonista, Ángel de Andrés López, a la que interpreta Paz Padilla. Un elemento que se ha puesto de moda también en las series españolas tras haber sido importado de Estados Unidos.

El funeral hace que regrese al barrio obrero, donde se desarrolla la acción, la hija pródiga del protagonista, Cecilia Freijeiro, y comience una fría convivencia con su padre, del que descubrimos que es un completo inútil, algo habitual en los hombres de su generación, y que no sabe cómo desenvolverse sin su esposa. Una mujer que tenía muchos sueños incumplidos y algún secreto, al igual que su marido que tenía como amante a una policía municipal.

El tono de dramático se matiza con la reunión de los personajes alrededor de un club de fútbol de Segunda Regional, La Unión, que trae a todos de cabeza por sus malos resultados. Lo preside el personaje que interpreta Ángel de Andrés y lo entrena su cuñado, Javier Albalá, que a su vez está casado con Belén López, hermana de la fallecida.

Siguiendo la línea de Pelotas y Cobardes, la ficción cuenta el día a día de un barrio popular, con sus alegrías, tristezas y secretos. Este primer episodio se ha centrado en el viudo y su hija, dándonos detalles de sus vidas y de sus relaciones con sus vecinos.

Un Wisteria Lane a la española, escaso de glamour, pero con unos conflictos muy parecidos a los que viven las mujeres desesperadas en su barrio, aderezado de un realismo que en lo que se ha visto sólo ha permitido el adorno del fútbol. Un costumbrismo bien llevado, creíble, sin histrionismos, ni historias que chirríen.

Como siempre es la audiencia la que decide el destino final de las series y más de las españolas, esperemos que dé una oportunidad a Pelotas que se la merece por su cercanía, frescura, buena factura y sobre todo, por jugar a ser distinta a las demás ofertas de ficción nacionales.

Foto | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.