Los penaltis del España-Portugal en la Eurocopa, lo más visto de 2012

Los penaltis del España-Portugal en la Eurocopa, lo más visto de 2012

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Los penaltis del encuentro de semifinales de la Eurocopa que disputaban España y Portugal el día 27 de junio fue la emisión más vista con un total de 18.141.000 espectadores y 83,3% de cuota de pantalla para Telecinco. En el ránking de los espacios más vistos, destaca claramente el género deportivo, representados principalmente por la Eurocopa y la Liga de Campeones. Telecinco y La 1 son las cadenas que se reparten las 20 emisiones más vistas del año. Como os contábamos anteriormente la cadena de Mediaset España ha liderado durante 2012, superando a La 1.

Solo aparecen dos emisiones no deportivas en el listado, que corresponden a la segunda edición de Telediario en La 1, estas coinciden con partidos de Champions League, que otorgan grandes audiencias a la cadena pública. Con respecto a los informativos de La 1 son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos principales ediciones de mediodía y noche con una media de 2.339.000 espectadores. Los de Telecinco ocupan la segunda posición, seguidos por Antena 3. La Sexta es cuarta opción informativa y Cuatro ocupa la quinta posición.

En el conjunto de las seis cadenas nacionales más veteranas, el género televisivo que tiene una mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguido del entretenimiento, la información y de los espacios culturales.

En el detalle por cadenas se observan los géneros predominantes correspondientes; en el caso de La 1 es la información; en el caso de La 2, el género cultural; con respecto a Telecinco, el entretenimiento; y en Antena 3, Cuatro y La Sexta lo hace la ficción.

Mayores audiencias de 2012

Géneros más visto en 2012

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Barlovento Comunicación
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.