El periodista Hermann Tertsch afirma que sus agresores eran profesionales

El periodista Hermann Tertsch afirma que sus agresores eran profesionales

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras la agresión que sufrió el periodista de Telemadrid, Hermann Terstch el pasado lunes ha ofrecido sus primeras declaraciones al diario ABC donde colabora como columnista y entre los más jugoso de las mismas se encuentra la aseveración del conductor de Diario de la Noche que piensa que le golpearon y mandaron al hospital unos profesionales.

Tertsch no sabe “si se localizará al culpable”, pero quiere “que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado”. Narra que le propinaron una “fuerte patada por la espalda” y le levantaron “tres cuartas por encima del suelo, cayendo de bruces”. Además, confirma que “ya ha interpuesto una denuncia y que la policía judicial ya tiene testigos del incidente”.

El periodista se ha desvinculado de las declaraciones de Esperanza Aguirre que vinculaba la agresión con la broma que Wyoming y El Intermedio habían hecho con Tertsch de protagonista y por la que ha interpuesto una querella al presentador de laSexta: “A mí me han insultado antes de ese programa y después. Me han llegado a llamar hasta judío nazi, lo que demuestra la tensión de odio que hay últimamente en este país”.

En cuanto a su salida del hospital comenta que le queda “un mes de recuperación”, aunque reconoce que ya “esta mejor”. En su columna sabatina en el diario Público, Gran Wyoming se ha defendido de las críticas, “basadas en premisas infames”, recibidas por las bromas emitidas en su programa El intermedio tras la paliza sufrida por Tertsch, y habla de “linchamiento mediático”.

El humorista se declara “totalmente ajeno a los hechos” y dice que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que criticó a Wyoming por hacer pasar al periodista de Telemadrid por “asesino”, son un acto de una “irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos”.

Vía | 20 Minutos


un comentario

  1. NOLOPONE dice:

    Como se confirme el rumor de que la agresión fué una simple gresca de borrachos en un bar la “espe” va a quedar o bién como una estúpida teniendo que pedir perdón a Wyoming o como otra cosa peor si no lo hace… lo que tiene sacar la lengua de paseo antes de tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.