El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 años

El periodista Luis Mariñas fallece a los 63 años

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 diciembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

El periodista, vinculado por la gran masa de espectadores a los informativos, Luis Mariñas fallecía ayer a los 63 años en su domicilio de Madrid. Su cuerpo será incinerado este martes en esta ciudad y posteriormente su familia llevará sus cenizas a A Coruña, su ciudad natal, donde serán esparcidas como era su voluntad.

Según la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, el periodista ha fallecido por causas naturales. Últimamente su salud se encontraba deteriorada y sufría fuertes dolores de pecho. Mariñas sufrió hace dos años un aneurisma de aorta que superó, aunque le dejó secuelas.

Entre sus principales logros dirigió la segunda y primera edición del Telediario de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Telecinco. Con 19 años comenzó a trabajar en los estudios de Prado del Rey, en Madrid y fue en TVE donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

En 1990 pasó a dirigir los informativos de Telecinco donde presentó el programa nocturno Entre hoy y mañana. En 1999 volvió a la televisión pública para conducir Los desayunos de RTVE, hasta que en 2004. Ese año, Mariñas entró a formar parte de la cadena autonómica Telemadrid para presentar las noticias.

En 1993, condujo el segundo debate en televisión entre Felipe González y José María Aznar. En 1996, Felipe González le concedió la primera entrevista televisada tras perder las elecciones y en 1990, había entrevistado al presidente de Irak Sadam Husein. En la actualidad era jefe del área de comunicación del organismo público Puertos del Estado.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.