Pero, ¿dónde se ve el fútbol esta temporada?

Pero, ¿dónde se ve el fútbol esta temporada?

Escrito por: Alberto Librado    29 agosto 2009     Sin comentarios     3 minutos

Este fin de semana comienza la competición liguera. Y lo hace con grandes cambios en el terreno televisivo. Una vez finalizada, oficialmente, la Guerra del futbol, que ha protagonizado casi cada jornada liguera en las últimas temporadas, se ha creado un nuevo modelo televisivo que, en estos primeros días, puede llevar de cabeza a más de un aficionado que no sabe dónde y cómo puede seguir la Liga este año.

En el nuevo canal de TDT de pago GolTV se verán tres partidos de la Liga BBVA por jornada, y siempre uno será del Madrid o del Barça. La Copa del Rey y la Champions League serán otros de los contenidos Premium de este canal, que también ofrecerá en directo las principales Ligas internacionales. Por su parte, Prisa ha querido contraatacar a GolTV con la creación de Canal+ Liga. Por 15 euros al mes, ofrece cada jornada dos partidos de Primera y dos de Segunda, además de la Copa del Rey y las competiciones europeas.

GolTV ya se emite en TDT en el canal que antes ocupaba Hogar10. Es un canal abierto para todos los usuarios de TDT, pero que cuenta también con un sistema de pago para los partidos de Liga. El canal pondrá a la venta en unas semanas los descodificadores y por 14,90 euros al mes, los aficionados que lo contraten podrán disfrutar de tres partidos de Primera y dos de Segunda cada fin de semana.

Podríamos decir que es un sistema parecido a la de las primeras emisiones de Canal+ en codificado. Es decir, si no se no contratan los partidos, se podrá disfrutar sólo de los contenidos en abierto. Cuando comiencen los contenidos Premium la emisión será suspendida.

Eso sí, la tardía aprobación de la TDT de pago por parte del ejecutivo, ha retrasado los planes iníciales de la cadena. Por eso, durante las primersa jornadas de Liga, los contenidos Premium sólo se podrán disfrutar si se tiene contratado GolTV en uno de los operadores de cable en los que se ve: Euskaltel, Orange, Telecable, Jazztel y Ono. Mediapro cree que para la segunda jornada ya estarán a la venta los descodificadores.

La principal novedad de Canal+ Liga es que no es necesario contratar ningún paquete de Digital+. El canal se comercializa individualmente por 15 euros al mes, aunque es necesario adquirir el descodificador. En este paquete, la plataforma digital incluirá también el acceso a la taquilla, los canales generalistas y diversos canales temáticos.

En cuanto a los partidos de pago por visión es el único apartado que aún se está discutiendo entre los operadores. Lo cinco que quedarán libres para esta modalidad se emitirán seguro en Imagenio. Mediapro todavía no había llegado ayer por la noche a un aguerdo con Digital+.

A priori, los partidos que ofrecerán Canal+ Liga y GolTV serán los mismos, con la única diferencia que el canal de Mediapro ofrecerá tres partidos de Primera división cada jornada y el canal de Prisa tan sólo dos. En la primera jornada liguera, ambos canales ofrecerán el Madrid-Deportivo y el Valencia-Sevilla, y el Real Unión-Recreativo y el Castellón-Hércules, éstos dos últimos correspondientes a Segunda división. Además, GolTV ofrecerá el lunes el partido que enfrenta a Barcelona y Sporting.

Con todas estas novedades, lo único que no varía son los partidos de La Sexta y Canal+. Los sábados a las 22.00 horas se podrá seguir el partido en abierto a través de La Sexta, que ha renovado otros tres años estos derechos. Por su parte, Canal+ cerrará la jornada con su partido del domingo a las 21.00 horas, y ofrecerá un partido de segunda el mismo día a las 12.00 horas.

Vía | marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.