Los pilares de la Tierra, todo un éxito para Cuatro.com

Los pilares de la Tierra, todo un éxito para Cuatro.com

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

El pasado martes, el estreno de la miniserie de ocho episodios Los pilares de la Tierra superaba los cinco millones de espectadores con 5.102.000 y 31,1% y marcaba un hito para Cuatro y para la televisión en España. No es extraño que tras esta estupenda audiencia, el efecto boca a boca haya disparado visitas a la web de la cadena para poder ver el episodio por primera vez o visionarlo de nuevo.

El minisite de “Los pilares de la Tierra” reunió el miércoles a 72.956 usuarios únicos y generó más de 300.000 páginas vistas, el segundo mejor resultado de una serie en 2010, sólo superado por el acontecimiento del final de Perdidos el pasado mes de mayo.

Play Cuatro registró uno de sus mejores días con cerca de 240.000 video hits, gracias al primer episodio completo de la adaptación de la novela de Ken Follett. A los que todavía no han visto el debut de la serie y quieren verlo, deben recordar que para verlo sólo disponen de quince días desde que fue colgado.

El martes, 21 de septiembre, la cadena emitirá el segundo episodio a las 22.30h. Será interesante observar si mantiene sus estupendos datos, si decrece o si las recomendaciones de los que la vieron hacer crecer más las cifras. No obstante, Los pilares de la Tierra ya han hecho historia en Cuatro que ha comenzado el nuevo curso con unas tardes “potables”; con El hormiguero muy fuerte en access prime time y con este gran éxito.

Página Oficial | Cuatro


un comentario

  1. Rosa Maria dice:

    Cuando al día siguiente vi las audiencias para nada me sorprendió puesto que ya se veía venir y se comentaba y se esperaba desde que supimos se estaba rodando una adaptación de la novela de Ken Follet.

    Evidentemente para quienes hemos leído el libro se nos hace corta la trama, pero suele pasar en las adaptaciones cinematográficas de los grandes libros. Pasó con la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y aún así fue todo un éxito.

    En mi opinión pienso que se puede mantener la audiencia en los próximos capítulos, al ser una miniserie de dos horas (y no de 45 minutos como en el resto de los países), hace que no tengas que ver la trama como un culebrón extenso y en poco más de un mes has visto una película extensa.

    En el supuesto caso de que baje audiencia, la propia web de Cuatro sirve para verla en otro momento. Pero quienes la han visto, la terminarán de ver en la tv seguramente.

    Personalmente la recomiendo, aún siendo muy crítica diría que la trama central está muy elaborada, sin embargo hay detalles que los han cambiado, pero nada relevantes que afecten al núcleo de la historia, se deja ver sobre todo porque te incita a recordar la lectura del libro que en mi caso hace más de diez año que lo leí y ha sido un buen recordatorio.

    Me alegro por Cuatro puesto que hoy por hoy es la única cadena que ofrece buen contenido y nada de telebasura como el resto de las cadenas de la cutrefarándula y con ‘Los pilares de la tierra’ ha dado el campanazo y ha quedado claro lo que realmente quieren los televidentes.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.