Piloto de 17th Precinct, la mágica reunión de Galáctica que no cuajó

Piloto de 17th Precinct, la mágica reunión de Galáctica que no cuajó

Escrito por: Eneko Ruiz    30 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

NBC rechazó este primer episodio escrito por Ronald D. Moore que ahora sale a la luz, protagonizado por Jamie Bamber, Tricia Helfer, James Callis, Esai Morales, Eamonn Walker y Stockard Channing.

Cuando NBC anunció la producción de un nuevo drama fantástico creado por Ronald D. Moore, los fans de Battlestar Galáctica no pudieron reprimir su gozo. Sentimiento que se fue incrementando a medidas que los rostros protagonistas de la famosa space-opera, como James Callis, Jamie Bamber y Tricia Helfer, fueron uniéndose a esta reunión improvisada.

No obstante, la filial de Comcast acabó dejando el piloto de 17th Precinct atrás, quedándose a las puertas de una primera temporada. Darle una oportunidad a Awake (que todavía espera su estreno en mid-season) era más que riesgo suficiente frente a un género que no ha dado demasiadas alegrías a las networks en los últimos años. Ahora que el piloto ha saltado de manera aparentemente legal a la web, los seguidores más expectantes tendrán, al menos, la oportunidad de comprobar lo que se podía haber sido y dar su propio veredicto.

Más propio de un canal de cable especializado como SyFy, y sin demasiado presupuesto, el primer episodio presenta este curioso drama policíaco ambientado en un mundo donde la magia está a la orden del día. El piloto, que cuenta con una revelación final que suponemos habría protagonizado las tramas del resto de la serie, cuenta además con un muy destacable reparto actoral. Además de a sus compañeros de Galáctica, Moore recupera a Esai Morales, directo desde la cancelada Caprica. Incluso el habitual director de Galáctica, Michael Rymer, estaba metido en el ajo.

Junto a ellos, tres veteranos de la pequeña pantalla: Matt Long, que sin demasiada suerte vio caer Jack & Bobby, El Bufete y Love Bites; Eamonn Walker, al que hemos visto en Oz, Kings y Toda la verdad; y Stockard Channing, diva de Broadway y nominada al Oscar conocida también por su rol de primera dama en El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Esperemos que todos tengan mejor suerte en su próximo proyecto. Sobre todo Moore, que hace unos años ya falló con el piloto de Virtuality, otro drama en el espacio que no cuajó. Hasta entonces, echadle un vistazo a este piloto, original pero no demasiado bien contado, cuyo concepto, al menos, prometía.

17th Precinct from ddt73 on Vimeo.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.