Polémica promoción de Grimm en la FNAC con un lobo

Polémica promoción de Grimm en la FNAC con un lobo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Con motivo del estreno de la serie Grimm, que Calle 13 estrenará el día 23 de enero, los responsables de su promoción había organizado un acción que consistía en situar hoy día 18 de enero en el escaparate de la tienda FNAC de Callao a un lobo durante 6 horas, de 15 a 21 horas.

Sin embargo, este hecho ha sido denunciado por el Partido animalista (PACMA) ante el SEPRONA, dado que el lobo está incluido en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Según los artículos 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, “queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta”.

Sin embargo, el partido se puso en contacto con la responsable de comunicación de FNAC, quien les ha asegurado que el lobo estaría en el escaparate varias horas. En la tienda no entendían que el animal pudiera sentir estrés y aún sabiendo que estaban exponiéndose a un denuncia por la ilegalidad del acto han decidido continuar.

Al final, a la 13.30 horas, han decidido rectificar ante el movimiento de rechazo que se había producido en las redes sociales Twitter y Facebook y por las numerosas quejas que les estaban llegando a su correo de atención al cliente. “@PartidoPACMA Hola, hemos rectificado, no habrá lobo en @Fnac_Callao, sólo un muñeco de caperucita. ¡Un saludo! Entendemos perfectamente vuestras razones y por eso rectificamos. No habrá ningún lobo en nuestro escaparate de @Fnac_Callao”.

No entendemos qué habrá impulsado a una tienda como la FNAC a pensar en poner a un animal en su escaparate y llevarle a un situación de indefensión extrema. Sin duda, rectificar es de sabios y el beneficiado de todo esto es el pobre lobo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | PACMA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.