Portugal y Andorra podrían boicotear a España en Eurovisión

Portugal y Andorra podrían boicotear a España en Eurovisión

Escrito por: Eva    4 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La polémica está servida de cara a la próxima edición del Festival de Eurovisión. La decisión de TVE de no emitir en directo la primera semifinal del certamen, en la que participan Portugal y Andorra, podría poner en serios apuros a Soraya, la representante española.

Ambos países, que suelen ser la mayor garantía de votos para España en Eurovisión, son los principales perjudicados de la emisión en diferido. Con esta decisión, nuestros países vecinos perderían el voto del público español, que suele ir dirigido a ellos.

TVE ha prescindido de la retransmisión de la gala en directo en La 1, al tener previsto para ese día un especial de Los mejores años dedicado a Soraya. La otra opción, emitirla en La 2, queda descartada, pues ese mismo día tendrá lugar el Debate Sobre el Estado de la Nación. Debido a esta coincidencia, la cadena pública ha solicitado a la UER el permiso emitir la semifinal en diferido.

La decisión, como es normal, no ha sentado nada bien a la representante de Andorra, la danesa Susanne Georgi, que ha insinuado que el público andorrano podría boicotear a Soraya. Según recoge el Diari Andorra, Georgi se siente “bastante indignada”, ya que la cadena pública andorrana ha centrado su campaña de promoción en España.

Una controversia que aleja a Soraya del éxito en Eurovisión, ya que podría perder los puntos de nuestros mejores aliados. Entre esto, y la ya comentada participación de la pin-up Dita Von Teese acompañando a los representantes españoles, los ánimos de nuestra “Poyeya” deben de estar por los suelos.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.