Programación especial mañana en Discovery MAX por el Día de la Tierra

Programación especial mañana en Discovery MAX por el Día de la Tierra

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Discovery MAX y Macaco celebran mañana, miércoles, 22 de abril, el Día de la Tierra con una programación especial en la que se incluirán los mejores documentales dedicados a la Madre Tierra. Con el lema: “No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce”, los espectadores el canal podrán ver “¿Cómo construir un planeta?” (22,30 h) y (23,30 h), “Amazonas clandestino: el llanto de la selva” (00,30 h) o “Encuentros en el fin del mundo” (01,20 h)

A la promoción de esta jornada especial de Discovery MAX, se ha sumado el artista Macaco, que además de participar en la campaña, ha puesto música a la promoción con el tema “Hijos de un mismo Dios”, primer sencillo de su nuevo trabajo “Historias Tattooadas”.

Mañana a las 22.30 h, se estrena ¿Cómo construir un planeta? El presentador británico Richard Hammond asume el proyecto de ingeniería definitivo: construir un planeta apto para la vida. Rodado en lo alto de una torre de varios kilómetros en el desierto de California, es un documental de dos horas de duración que trata de averiguar qué se necesita para construir un planeta como el nuestro, y lo que sucede si alguno de los ingredientes o los cálculos no son correctos.

A partir de las 00.30 horas se emite el episodio de Amazonas clandestino en el que David Beriain destapa algunos de los problemas que están amenazando el pulmón del planeta. Se adentrará en una de las áreas vírgenes más remotas de la selva para seguir a una cuadrilla de madereros ilegales en su búsqueda de los árboles gigantes que aún quedan en la región. Siguiendo el rastro de la deforestación, recorrerá las serrerías, las haciendas de los terratenientes, y las reservas indígenas que luchan por defender sus tierras. Para averiguar cómo el Gobierno trata de parar la sangría ecológica y humana, acompaña también a una patrulla de IBAMA, la policía ambiental de Brasil.

Finalmente Encuentros en el fin del mundo se estrena a la 1.20 h. El polifacético cineasta Werner Herzog, junto al cámara Peter Zeitlinger, viaja a la Antártida para encontrarse con la gente que vive y trabaja allí, y registrar imágenes únicas de este continente. Durante el viaje, el alemán examina tanto a los humanos como a la madre naturaleza, a través de impresionantes localizaciones, reflexiones profundas y de los biólogos, físicos, fontaneros y conductores de camiones que han elegido formar parte de una sociedad tan lejana como aquella.

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.