Los protagonistas de Física o química en Esta casa era una ruina

Los protagonistas de Física o química en Esta casa era una ruina

Escrito por: Alberto Librado    18 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Algunos de los actores de la serie juvenil Física o química colaboran esta noche, a partir de las 22.15 horas, con un programa especial de Esta casa era una ruina. Se trata de un programa muy especial de este exitoso espacio de Antena 3, pues propone una actuación diferente: construir un centro social para los niños del pueblo de Santovenia en Valladolid.

Al más puro estilo de programa de sorpresas, los intérpretes de la popular serie aderezarán la buena obra del equipo capitaneado por Jorge Fernández visitando a los jóvenes de la población. Además, el famoso presentador Ramón García y la seis veces campeona olímpica de atletismo, Mayte Martínez, natural de Santovenia, actuarán a modo de padrinos.

La historia que ha dado pie a la petición de ayuda y posterior intervención del equipo de Esta casa era una riuna comenzó con la trágica muerte de una joven llamada Alicia, que fue arrollada por un tren mientras estaba jugando con sus amigas junto a las vías de ferrocarril que atraviesan Santovenia. Sus padres, Alicia y Aurelio, y su otro hijo Alejandro se propusieron entonces crear una Asociación con el nombre de su hija en la que los chicos de Santovenia pudieran reunirse sin peligro.

La Asociación se inauguró en la navidad de 2007 y desde entonces ha tenido como sede un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Actualmente hay 180 asociados, chavales de entre 4 y 17 años que acuden allí para pasar un buen rato y conocer a otros chicos de su edad.

Pero la actual sede se ha quedado pequeña. El Ayuntamiento, les cedió un nuevo local, pero en muy malas condiciones. Contrataron a una empresa para la rehabilitación del edificio, pero les estafaron, se quedaron con el dinero y no terminaron las obras. Por esto, Esta casa era una ruina se ha propuesto ayudar a Alicia a cumplir la promesa que hizo a su hija: que los chicos de Santovenia tengan un lugar seguro para divertirse.

Durante la grabación del programa, los chicos del pueblo recibieron la inesperada visita de cuatro ídolos juveniles: los actores de la serie Física o Química Angy Fernández (que a vida a Paula), Maxi Iglesias (cuyo personaje es Cabano), Gonzalo Ramos (Julio) y Adam Jeziersky (que interpreta a Gorka).

Vía | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.