La publicidad veraniega de las ficciones televisivas en Estados Unidos

La publicidad veraniega de las ficciones televisivas en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Esta estación que suele ser tediosa en muchos aspectos y también en el televisivo, no lo es tanto para los espectadores de Estados Unidos y por extensión, al resto de los humanos que nos alimentamos de su ficción. Como en años anteriores las cadenas de cable han emitido sus propuestas para el verano como las veteranas Monk (que se encuentra en su temporada final) o The Closer, que sigue imparable.

Sin embargo, otros como HBO y Showtime también han jugado fuerte de cara al verano y han elegido esta estación para programar series consolidadas como True Blood, a pesar de estar en su segunda temporada, ya renovada para una tercera, El séquito, una veterana en toda regla, al igual que Weeds en Showtime. Además, estos dos canales se han atrevido a estrenar algunas nuevas propuestas como Hung con un magnífico, Thomas Jane en HBO y Nurse Jackie en Showtime.

Además siguen promocionando sus novedades de cara a otoño y el retorno de algunas de sus series consolidadas como el show de Larry David y Bored to death en HBO y Dexter y Californication en Showtime. Sin embargo, estas promociones las hacen durante sus emisiones, ya que los carteles que se pueden ver por Nueva York en paradas de autobús, edificios emblemáticos, autobuses… son de las series veraniegas: True Blood, Nurse Jackie, El séquito, Weeds, Mad Men o The Closer.

En cuanto a los canales convencionales la cadena más “madrugadora” es CW, que ya ha empapelado bastante muros de la Gran Manzana con sus nuevas propuestas. Su promoción se ha centrado en The Vampires Diaries y el remake de Melrose Place. Parecen querer que se conozcan lo nuevo y dejan que sus series consolidadas vivan de las rentas. Sin embargo, el espíritu CW aparece en portadas de revistas con Taylor Momsen (Gossip Girl) en Teen Vogue o Kristen Bell (Gossip Girl) en Glamour o en vallas publicitarias de los grandes almacenes Wallmark con Sophia Bush (One Treen Hill) y AnnaLynne McCord (90210) entre sus protagonistas.

En cuanto a las grandes sólo CBS, hasta el momento, ha hecho un despliegue impresionante a pie de calle encima de la entrada de varias estaciones de metro han colocado pantallas donde se repasa todas sus ficciones de cara a otoño, tanto las nuevas como las ya consolidadas. En cuanto a los carteles están promocionando intensamente The Good Wife y en los alrededores del MOMA han llenado un muro con los posters promocionales de todas sus novedades.

Aún a mediados de agosto parece que la nueva temporada va tomando cuerpo en la vida cotidiana de los estadounidenses y las cadenas, cada una a su nivel, empiezan a utilizar sus herramientas para llegar a sus potenciales espectadores. Como siempre la industria estadounidense es otro mundo.

Foto | FGL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.