En el punto de mira analiza esta noche el verano en Formentera

En el punto de mira analiza esta noche el verano en Formentera

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 agosto 2017     Sin comentarios     1 minuto

En el punto de mira analiza esta noche, a las 22:45 horas en Cuatro, el verano en Formentera. La isla cuadruplica su población durante la estación estival.

En el punto de mira analiza esta noche, lunes, 28 de agosto, a las 22:45 horas en Cuatro, el verano en Formentera. La isla cuadruplica su población durante la estación estival cuando apenas llega a los 15.000 habitantes durante el invierno sin contar con los casi 4.000 turistas que cada día llegan en ferry con billete de ida y vuelta para la misma jornada. El turismo represente el 90% del PIB de la isla.

El programa de Cuatro analizará cómo es y qué impacto tiene este incremento de habitantes en una nueva entrega de “El verano en el punto de mira”. Verónica Dulanto recorrerá la isla por tierra y mar para ser testigo en primera persona de lo que se vive en Formentera durante la temporada alta. El lujo se vive en restaurantes, clubes y yates exclusivos, lo que provoca que turistas de alto nivel económico deseen pasar sus vacaciones en la isla. El programa comprobará que comer, comprar una botella de agua o alquilar una hamaca resulta mucho más caro aquí que en otras playas españolas.

En el punto de mira analiza esta noche el verano en Formentera

Más de 700 barcos fondean en las aguas de la isla en los meses de verano. Su consecuencia más inmediata se manifiesta en los fondos marinos, donde a pasos agigantados se están destruyendo las praderas de posidonia, responsables del color de las aguas y de mantener todo el ecosistema marino.

En el punto de mira acompañará a la Guardia Civil en un patrullaje para controlar fondeos de barcos en praderas de posidonia y para comprobar que todas las embarcaciones llevan los papeles en regla. Mientras, en tierra, al haber cada vez más turistas, los trabajadores e incluso los propios habitantes están empezando a tener problemas para encontrar viviendas a precios asequibles.

Fuente | Fotos | Mediaset


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.