En el punto de mira trata «El veneno en los alimentos» esta noche en Cuatro

Esta noche, martes 23 de agosto, a las 22:30 horas, en Cuatro, En el punto de mira tratará sobre «El veneno en los alimentos». En el programa se ofrecen datos como los siguientes: se comen 3.000 millones de carne y pescado al año, 76 millones de kilos de cereales y 7.000 millones de frutas y verduras, pero ni un solo gramo de nuestra alimentación está libre de contaminantes.
Las cámaras del programa viajan a las plantaciones de arroz de la India; recorren España en búsqueda de testimonios sobre los peligros presentes en los alimentos; y acaban en Italia, donde se encuentra la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La Organización Mundial de la Salud considera que uno de cada tres cánceres se pueden prevenir con una buena alimentación.
Las patatas fritas, la carne, el marisco y el pescado no están exentos de haber entrado en contacto con algún potente veneno o producto contaminante durante su proceso de producción. La necesidad de cubrir las demandas alimenticias de tantos millones de personas ha provocado una cultura de la producción masiva de carne dando lugar a enormes explotaciones donde se crían animales a destajo.
Además 40.000 toneladas de fertilizantes y pesticidas se utilizan en los huertos españoles y compara estos productos procedentes de tiendas convencionales con otros de cultivo ecológico. En el punto de mira’termina el viaje de esta semana en Parma, Italia, donde se encuentra la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. El equipo viaja hasta allí para esclarecer la situación y asegurarse del estado de nuestra alimentación.
Fuente | Mediaset España
Comentarios cerrados