Pushing Daisies se traslada al cómic

Pushing Daisies se traslada al cómic

Escrito por: Beatriz Caño    18 abril 2009     Comentario     2 minutos

Bryan Fuller, creador de la serie, ha anunciado que Pushing Daisies (Criando malvas en español) no concluirá pese a haber sido cancelada repentinamente en televisión, y antes de que acabe el 2009 se producirá el lanzamiento de la serie en formato cómic. Otra prueba más de cómo pueden interactuar el mundo del cómic y la pequeña pantalla.

Hace tiempo os informamos sobre el retraso en la emisión del final de esta serie. Ahora Bryan Fuller, en una entrevista para Scifiware, ha anunciado que los últimos capítulos se emitirán en la ABC a partir del 30 de mayo, mientras que el DVD de la última temporada saldrá a la venta en EEUU el 21 de julio, pero la serie no morirá porque tendrá su continuidad en cómic.

El productor ya ha contactado con dibujantes, guionistas y editoriales especializadas para dar una continuidad digna a la serie. Warner Bros es quien tiene los derechos, pero quien quiere publicarla es la editorial Marvel, competidora directa de la editorial de cómics DC, que es propiedad de Warner Bros, así que el escollo de los derechos todavía debe de ser superado para que podamos ver la serie en comics.

Sin embargo el creador de Pushing Daisies es optimista y cree que se podría llegar a un acuerdo, por lo que ya ha comenzado con los preparativos de la edición en cómic; “Estoy reuniendo al equipo de guionistas (…) Crearemos un arco argumental para unos cuantos números (…) Además, trataremos de que sea accesible para quienes no estén familiarizados con la serie e introduciremos antagonistas que no llegaron a entrar en la emisión de la ABC.

Para ilustrar el guión, Fuller ha pensado en Tim Sale, afamado dibujante de cómics y responsable de las pinturas de Isaac en la primera temporada de ‘Héroes’; “Su manera de dibujar es muy particular y tiene un interesante punto de vista, especialmente el que le dio a El largo Halloween (la serie de Batman en la que Sale dibujó los guiones de Jeph Loeb). Ése cómic fue una mezcla perfecta entre guionista y dibujante, me encantaría hacer algo así. Esperemos que lo consiga y podamos disfrutar de una serie que tantos fans ha cautivado por todo el mundo.

Vía | Vayatele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.