¿Que audiencias traerá el apagón?

¿Que audiencias traerá el apagón?

Escrito por: Alberto Librado    2 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Telecinco ha vuelto a recuperar el puesto de líder perdido hacer ya seis meses. Claro que lo ha hecho con un pírrico 15,9% de share y sólo con dos décimas por encima de La 1. Así, parece que sólo la emisión de la Copa Confederaciones, y por poco, han colocado a Telecinco en el primer puesto de la última lista de audiencias de la televisión pre-apagón digital.

¿Liderará de nuevo Telecinco cuando el índice de penetración de la TDT en España, ahora en el 35,3% de cuota de pantalla, este cerca del total de la población?. Pues si atendemos al balance ya publicado de los datos del mes de junio en la TDT, y fútbol de la Selección mediante, Telecinco, como cadena, sí obtendría ese triunfo, con un 14,3% de cuota de pantalla.

Eso sí, el buen resultado de la cadena matriz no ayuda a liderar en cuanto a grupo. En ese apartado ya lleva unos meses por delante Antena 3. Con el 13,4% de cuota de pantalla de la cadena de cabecera, el 3,1% de Neox y el 1,6% de Nova se convierte en el grupo por emisoras más visto de la TDT con un 18,1% de cuota total.

A la que no parece sentarle muy bien la TDT es a TVE. Si en la audiencia analógica La 1 ha encadenado 5 meses de victorias en el ránking total, en el de la televisión digital está en tercera posición, por debajo de Telecinco y Antena 3. En cuanto a grupo es el segundo, después de Antena 3 y gracias la audiencia de Clan TVE, una de las televisiones temáticas más vistas que, en TDT, casi supera a La 2.

La implantación defintiva de la TDT si parece que será una muy buena noticia para Cuatro y La Sexta. Las privadas más jóvenes mantienen cifras similares, en el caso de Cuatro (8,5%), o muy superiores, en el caso de La Sexta (8,2%), que en la televisión analógica. Además, ambas cadenas se han mantenido al alza desde que se hacen estas mediciones, aunque el conjunto de las autonómicas siguen por encima en el ránking global.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.