¿Qué podemos esperar de los Oscars?

¿Qué podemos esperar de los Oscars?

Escrito por: Eneko Ruiz    21 febrero 2009     2 Comentarios     4 minutos

Mañana se celebra el llamado “Evento fílmico más grande del año” que este año intentará construirse a través de dos palabras claves: cambio y sorpresa. Hace más de un mes, os hablaba de lo acertada que me parecía la elección de Hugh Jackman como maestro de ceremonias de los Oscars, y parece que el actor no va a defraudar en sus labores musicales, como lo demuestra en su vídeo del ensayo. Como complemento, Jackman ha comentado que se nutre de los mejores para conducir las sucesiones de premiados, y ha pedido ayuda cómica a Billy Cristal, Whoopi Goldberg y Ricky Gervais -quien fuera uno de los primeros candidatos para la ceremonia de este año le ha escrito varios chistes.

Pero además este año tendremos cambio de escenario, nueva estructura y presentadores que no conoceremos hasta la gala.

Los productores Laurence Mark y Bill Condon -curtidos en musicales- tendrán también que hacer frente a la bajada de audiencia anual y volver a rescatar al joven público femenino, cuya desaparición ha traído que varias marcas de cosméticos no hayan querido patrocinar la ceremonia. De este modo, las filtraciones han colocado a Robert Pattinson (Crepúsculo) presentando y a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Beyoncé Knowles y los Mamma Mia Amanda Seyfried y Dominic Cooper en un enorme número musical junto a Jackman. Esperemos que con el empeño de convertirla en algo asequible para este sector, no lo perviertan hacia una gala made in Disney Channel.

También la nominada Anne Hathaway podría participar en otro de estos especiales números, mientras que Queen Latifah pondrá su magnífica voz a los obituarios con I’ll Be Seeing You. A pesar de ello, las nominadas a mejor canción sólo recibirán 90 segundos para presentar sus actuaciones, ya que los productores quieren acortar el espectáculo -habitualmente de más de 4 horas- a 3. Razón por la cual Peter Gabriel se ha descolgado, argumentando que su interpretación necesita más espacio. En mi opinión, su notable Down to Earth de Wall-E se merece todo lo que le den y más, es injusto que la dejen a un lado cuando parece que va a haber muchas sonatas que no son realmente importantes.

Pero no sólo de música viven los Oscars, ya que también el escenario sufrirá una metamorfosis importante -como podéis comprobar en la imagen-, convirtiéndose en una suerte de escenario circular con la orquesta muy presente. El objetivo, dar una imagen de cercanía y lograr un aire cercano a la revisión del Cabaret de Sam Mendes. Junto a ello, la estructura será otra de las importantes renovaciones, y los rumores indican que la noche podría estar enlazada a través de una única historia que uniese cada uno de los premios y premiados. Incluso se ha contratado a cineastas tan diferentes como Baz Luhrmann y Judd Apatow para crear piezas en este esperado 22 de febrero.

Por último, los presentadores siguen siendo secretos y aunque este “factor sorpresa” pudiera ser un punto positivo, parece que ha llevado a que muchos de los ofrecidos lo hayan rechazado, puesto que ni siquiera caminarán por la alfombra roja. A este respecto, Condon y Mark también han cambiado la tradición en la que los actores ganadores del año pasado entregan la estatuilla a su homónimo del sexo opuesto un año más tarde, haciendo que Javier Bardem -cuya ausencia parece segura- no sea el que anuncie la candidatura en la que Penélope Cruz participa. Por su parte, tanto Steve Martin y Tina Fey -mejor guión original- como el corrosivo presentador televisivo Bill Maher -mejor documental- han confirmado que saldrán al escenario.

Hugh Jackman23

En España, Àngels Barceló, acompañada por el crítico Juan Zavala, regresa para retransmitir la 81ª gala por Canal + desde las 12 de la noche, en un previo que conduce hasta las 2 de la madrugada. Tenemos ganas de comprobar cómo queda finalmente el experimento porque tiene tantos pros como contras, y estos pueden renovar a los Oscars o hundirlos en el fango de las audiencias definitivamente.

Vía | Awards Daily


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.