Quiero ser monja comienza la conviviencia en un convento de clausura

Quiero ser monja comienza la conviviencia en un convento de clausura

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 mayo 2016     2 minutos

Quiero ser monja comienza la conviviencia en un convento de clausura hoy, domingo, 1 de mayo, a partir de las 22:30 horas en la cuarta entrega del programa de Cuatro. La experiencia con las hermanas de Santa María de Leuca ha sido muy satisfactoria para las protagonistas de docu-reality. Las chicas han sido felices compartiendo sus días con los niños de la casa-cuna y disfrutando de la manera en la que viven su fe las hermanas de esta congregación.

Paloma, Juleysi, Fernanda, Janet y Jaqui hacen de nuevo las maletas para convivir por unos días en el convento de clausura de las Hermanas Justinianas en Alicante, congregación con más de 500 años de historia que se dedica fundamentalmente a la vida contemplativa y cuya disciplina monástica distribuye gran parte del tiempo de las hermanas en la oración, la meditación, el silencio o la alabanza a Dios.

Todo es muy diferente a lo que han vivido hasta ahora. Las normas de silencio son más rigurosas, tendrán que dormir en habitaciones separadas, lavar la ropa a mano… Junto a las hermanas, además de trabajar en el huerto y adaptarse a la austeridad y disciplina del convento, las chicas mostrarán sus dudas más profundas y todas aquellas preguntas que les asaltan en cada momento de la
experiencia.

A las hermanas Capdevila no les resultará fácil acatar las normas del convento, mientras que Juleysi cada vez se siente más cómoda y le cuesta menos aceptar exigencias que al principio le quitaban el sueño. Además recibirán por sorpresa la visita de algunos de sus familiares. Momentos cargados de emoción, de reflexiones y explicaciones que serán de suma importancia para tomar la decisión final.

Fuente | Mediaset España


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.