Raúl Arévalo, el Padre Ángel y Pilar Rahola mañana en Chester in love

Raúl Arévalo, el Padre Ángel y Pilar Rahola mañana en Chester in love

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Raúl Arévalo, el Padre Ángel y Pilar Rahola participarán mañana, domingo, 5 de febrero, a las 21:30 horas en Chester in love donde se tratarán tres maneras distintas de vivir la fe y las creencias en Dios con el actor y director madrileño, el fundador de Mensajeros por la paz y la periodista catalana.

“Yo llevo dentro al Dios en el que me han educado, el Dios de la iglesia católica, apostólica y romana (…) Me fascina todo esto de la necesidad de creer en algo o de buscar respuestas donde no las hay (…) y reconozco que, sin ser yo creyente, a veces he pedido y he rezado a Dios”, confiesa Raúl Arévalo. “Es curioso porque, yo, a pesar de mi ateísmo pero a la vez con mis historias… pues hasta hace dos años, que fue la última vez que fui, en todas las Fiestas en honor a la Patrona de mi pueblo, siempre le he bailado a la Virgen. Y siempre me he emocionado”, añade y asegura: “A mis 37 años no pienso en mi muerte. Me angustia la muerte de los demás, de mis seres queridos. Cuando de repente me ha dado mal rollo una enfermedad de alguien cercano, me he descubierto a mí mismo rezando”.

“Algunos quieren enseguida encontrar una causa de por qué existen las desgracias. Sé que Dios no está presente en esa culpabilidad que buscamos. Pero por qué suceden las desgracias es algo que no te puedo contestar”, comenta el Padre Ángel. “Los hombres necesitamos tener alguien a quien querer. Y tener alguien que te quiera de verdad. No solamente en abstracto. No un ‘yo quiero a todo el mundo”, cuenta.

No entiendo el concepto de dios, soy muy racionalista. Si tengo preguntas sin respuesta prefiero que se queden así y vivir en la duda que no buscarme una contestación fáciles”, cuenta Pilar Rahola. “Cuando murió mi padre me dio mucha rabia no creer, porque creer en Dios es fácil, aunque imagino que los creyentes también tienen dudas. Pensé ‘No puede ser que se haya acabado esto’. Sentí mucha rabia”, apunta.

Fuente | Foto | Mediaset España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.