Una recepcionista atrapa a un ladrón gracias a su fidelidad a Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Una recepcionista atrapa a un ladrón gracias a su fidelidad a Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    31 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

La aparición de series como Ley y Orden y CSI ha dado muchas ideas a los ladrones y demás delincuentes de cómo actúar para no ser pillados. Las explicaciones tan minuciosas de la labor policial y forense, ha hecho que muchos tengan en cuenta que su ADN puede quedarse en múltiples objetos de la escena del crimen. En este caso, todo ocurrió a la inversa fue una “inocente” recepcionista de Nueva York quien se metió en el papel de la aguerrida detective, Olivia Benson (Mariska Hargitay) para atrapar a un ladrón.

Justine Faeth, una fiel seguidora de los diez temporadas de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, utilizó los conocimientos que le lleva proporcionando la ficción para cazar a Kevin Moore, un delicuente.

Todo ocurría el pasado 15 de junio cuando el acusado entraba en el vestíbulo de la empresa de la chica y le pedía un vaso de agua. A continuación el delincuente se sonó la nariz con un pañuelo de papel que dejó en el vaso de cartón en el que la recepcionista le sirvió agua unos minutos antes. Sin que sospechara nada, Moore la robó un iPod, un teléfono móvil y la cartera.

Cuando lo descubrió, indignada, se le ocurrió como en su serie favorita que del vaso se podría obtener una prueba de ADN y así, podría ser identificado. Entonces, se guardó el vaso de cartón y se dispuso a entregárselo a los agentes a los que denunció el robo, sin embargo, para su desesperación estos le informaron que las pruebas de ADN sólo se hacen para violaciones o asesinatos (ya se podría haber dado cuenta al ver la serie). El motivo, razones presupuestarias.

Justine arrojó sus pruebas a la papelera. Pero, al día siguiente, tras revisar varios vídeos de seguridad, los agentes le preguntaron si aún conservaba el vaso y el pañuelo. Tuvo suerte porque los encargados de la limpiezan no habían vaciado las papeleras. Descubrieron con el ADN que el ladrón era Moore, un hombre con un gran número de antecedentes. Fue arrestado el pasado día 21.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.