Las redes sociales, un fuerte apoyo para Tonterías las justas, El hormiguero o SLQH

Las redes sociales, un fuerte apoyo para Tonterías las justas, El hormiguero o SLQH

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Las redes sociales son un fuerte apoyo para programas como Tonterías las justas y El hormiguero, ambos de Cuatro, o Sé lo que hicisteis de laSexta, que ha llegado a tener más seguidores en Facebook que espectadores cada tarde. El programa que se estrenaba el 30 de Marzo de 2006, supera los 650.000 fans, una cifra que se acerca a la audiencia que tiene cada tarde. El pasado viernes, ésta era de 749.000 y 5,7%. Además cuenta con más de 9.000 followers en Twitter y más de 40.000 en Tuenti.

En cuanto a Cuatro, Tonterías las justas supera los 640.000 seguidores en Facebook. Además, consiguieron que más de 30.000 fans de Facebook hicieran, de manera simultánea y on line, “la Gamba” y más de 27.000 son followers del espacio en Twitter. Mientras El Hormiguero supera los 290.000 fans en la mencionada red social y a los 180.000 en Tuenti. Además, en Twitter tiene más de 21.000 followerts y en Tuenti se acerca a los 250.000.

Los contenido extras, making offs, información anticipada, comentarios durante los programas y repaso de los mejores momentos es una constante en estos canales donde la fidelidad de usuarios es muy importante. Con estos números pocos son los personajes o instituciones que superan en seguidores a estos programas.

Sin duda, ésta es una manera directa e inmediata de palpar lo que opinan los espectadores de los contenidos de sus programas favoritos y un excelente barómetro para saber qué cosas funcionan y cuáles no. Hay que destacar que el primer trend topic de Twitter en España fue conseguido por El Hormiguero. De los diez temas de los que más se hablaba en ese momento, el primer concepto fue El Hormiguero, el sexto el invitado, Tony Elías y el décimo fue ocupado por Pablo Motos.

Fuente | 7 y acción


2 comentarios

  1. eugenio dice:

    el mejor programa del mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.