Reforma sorpresa, sorprendentemente entretenido

Reforma sorpresa, sorprendentemente entretenido

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    7 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Cuatro estrenaba Reforma sorpresa, presentando por una de las presentadoras en nómina de la cadena, la sosísima Nuria Roca. La dinámica del espacio es sencilla: un grupo de especialistas acude a una vivienda para reformar alguna de sus estancias a petición de una persona que quiere sorprender a un familiar o un amigo.

Este tipo de programas han hecho furor fuera de nuestras fronteras. En la BBC, este espacio triunfa de hace bastantes años y ahora llega a Cuatro. Recordemos que hubo algún intento fallido en este sentido como el Equipo G o positivo como Esta casa era una ruina, ambos de Antena 3. La direfencia es que Reforma Sorpresa se ha planteado como un diario, aunque su presentación fuera en la franja de access prime time.

La primera reforma ha cambiado el aspecto de una habitación y de cuarto de estar de un estilo más que dudoso y rancio de la casa de una señora de 71 años, a petición de su hija. Mientras a la que iba a ser sorprendida la han entretenido unas cuantas horas, los obreros, decorador, jefes de obra y demás trabajaban enfrentándose a los múltiples problemas que les daba esta vivienda bastante antigua y que no ha conocido ninguna reforma.

El decorador cumple el perfil de diva, exigente porque él lo vale y es muy creativo, mientras que los jefes de obra son dos chicos guapos, atractivos, de gimnasio, vestidos a la moda, que no se han manchado ni un dedo, que podrían servir también para el cásting de Mujeres y Hombres y Viceversa. Los trabajadores que más han chupado cámara, en su mayoría parecían modelos y no, chapuzas de los de toda la vida. Alguien podría pensar que han hecho un casting para elegir a los obreros.

Las broncas, la falta del tiempo, los incovenientes y demás han estado presentes en el estreno como era necesario y como será a lo largo de las entregas venideras. El resultado final muy cool y estupendo, no muy adaptado al perfil de la señora, pero ella se ha quedado encantada. Un espacio entretenido y ameno que podría funcionar en las tardes de Cuatro.

Fuente | Reforma sorpresa


3 comentarios

  1. margarita dice:

    me gustaria ponerme en contacto con el programa reforma por sorpresa, pues me gustaria reformar una habitacon juvenil para una niña de 11 años

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.