Regis Philbin se retira, adiós al presentador con más horas frente a la cámara

Regis Philbin se retira, adiós al presentador con más horas frente a la cámara

Escrito por: Eneko Ruiz    21 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

El pasado viernes, la televisión estadounidense se despidió de una de sus caras más veteranas, Regis Philbin, que abandonaba el programa matinal Live! with Regis and Kelly a regañadientes, tras veintiocho años en la primera plana de este talk-show sindicado de las cadenas de ABC. Regis pasó décadas presentando programas locales en diferentes estados, hasta que, ya con más de cincuenta años, volvió a su Nueva York natal para conducir el nuevo Live! with Regis and Kathie Lee, que se convirtió en un éxito desde su primer día. Un show en el que sus presentadores hacían de todo, desde contar con pelos y señales las anécdotas de su rutina y comentar las noticias del día a entrevistar las caras más famosas de Hollywood.

En 2004, Philbin consiguió entrar en el libro Guinnes de los Récord, al convertirse en el presentador con más horas frente a la cámara. Ahora, con 80 años, lleva acumuladas más de 17 mil, sumando concursos de prime-time tan famoso como ¿Quién quiere ser Millonario? (que ayudó a expandir por todo el globo), Password o America’s Got Talent.

Regis se ha ido de su programa obligado, por querer negociar su millonario sueldo con Disney, así que estamos convencidos de que seguirá sumando más y más horas, pese a su edad. Se une así a personalidades como Larry King y Oprah Winfrey quienes, aunque pusieran punto y final a sus longevos programas, siguen presentes en la televisión estadounidense como invitados, productores y conductores de especiales. La jubilación no es una opción para ellos.

A lo largo de los años, este presentador con nombre extraño se ha dejado ver también en series de ficción como Spin City, Cómo conocí a vuestra madre o Los Simpson y en películas como las de la saga Shrek, Doce en casa y la próxima Jack y su gemela. Muy destacables son, por su parte, sus continuas apariciones en el Late Show de su amigo David Letterman, que lo ha parodiado en innumerables ocasiones y que ha aparecido en la última semana rindiéndole un sentido homenaje. Sus apariciones allí seguro que siguen adelante (quizás incluso con más asiduidad), pero ¿cuál será su próximo paso? De buenas a primeras, ha asegurado que le encantaría presentar una edición de Saturday Night Live, lo mismo que dijo King al retirarse de su programa de CNN. Otro lugar que le vendría como anillo al dedo sería Hot in Cleveland (Póquer de ases), la producción con Betty White que se ha especializado en dar trabajo a profesionales octogenarios como Buck Henry, Carl Reiner, Tim Conway y Don Rickles, todos pareja en la ficción de la Chica de Oro. Regis siempre está dispuesto a reírse de sí mismo y pasarlas canutas para entretener a su audiencia:

Otra de las grandes preguntas que se hace ahora ABC -que ha tenido durante décadas en Regis uno de sus mejores productos- es quién podrá reemplazar a la mítica personalidad. La cadena ha asegurado que se tomará su tiempo, y que puede llegar a tardar hasta seis meses. De momento, solo habrá co-presentadores temporales de renombre junto a Kelly Ripa. Esta misma semana será Jerry Seinfeld el que se siente en el taburete, ocupado en la siguiente por Neil Patrick Harris (fan e imitador de Regis).

El adiós de Regis fue sentido y emocionante, una larga carrera recompensada por un apoyo único y los recuerdos de haber comenzado junto a maestros como Frank Sinatra, Dean Martin o el legendario cómico Rickles, con el que sigue teniendo una relación muy fuerte. No cabe duda de que a Regis le queda cuerda para rato:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.