La Reina Sofía también tendrá su miniserie

La Reina Sofía también tendrá su miniserie

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    20 julio 2009     Comentario     2 minutos

La locura de Antena 3 por las miniseries es conocida por todos (Los últimos días de Franco, 23-F, Días sin luz, una bala para el Rey, El Solitario, El Castigo, Marisol...), a la que se ha apuntado también Telecinco con varios proyectos en marcha como Paquirri y La 1 con El bloke, 23-F El caso […]

La locura de Antena 3 por las miniseries es conocida por todos (Los últimos días de Franco, 23-F, Días sin luz, una bala para el Rey, El Solitario, El Castigo, Marisol...), a la que se ha apuntado también Telecinco con varios proyectos en marcha como Paquirri y La 1 con El bloke, 23-F El caso wanninkhof . Lo cierto es que ya no hay personaje célebre que se precie del cual no se haya pensado hacer una miniserie o tv movie. La última elegida por Antena 3 es la Reina Sofía. La cadena pretende contar los pasajes más desconocidos de su existencia: desde su nacimiento hasta la Coronación del Rey Juan Carlos I de España.

El proyecto corre a cargo de Antena 3 Films y Sagrera TV, la compañía de Ramón Colom también responsable de la miniserie sobre la vida de la artista y niña prodigio Marisol. La grabación de Sofía, título con el que hasta ahora se conoce a la miniserie, comenzará el 26 de octubre y se estrenará en las segunda mitad de 2010.

La narración se estructurará en dos episodios de 75 minutos. El primero contará la relación entre la Reina y el Rey Juan Carlos desde 1961, cuando se conocen durante la boda de los duques de Kent en York, mientras que el segundo abarcará desde la boda de los Reyes, el 14 de mayo de 1962 en Atenas hasta la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de noviembre de 1975.

Esperemos que el guión de Sofía cuente como es la Reina sin censura, aunque la parte de su vida que van a contar, tal vez sea la más desconocida, pero la más feliz a nivel personal para ella. Ya que su relación con el Rey hace tiempo que se sabe que no ha sido idílica, sino que el paso de los años ha hecho que le aguante con más naturalidad. Nada tiene que ver una mujer sensible con los que sufren (animales o seres humanos), interesada por la cultura y por lo que ocurre a su alrededor, con su marido, un vividor sin entrar en más detalles.

En cuanto a los actores que tomarán parte en el proyecto, aún se desconocen, pero los responsables del mismo afirman que primarán los dotes interpretativos frente al parecido físico. Noberto López Amado será el encargado de dirigir la miniserie. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran la película “Nos miran” y la dirección creativa de un episodio de las serie El internado y la dirección de varios capítulos de El comisario.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.