El reparto de Modern Family demanda a Fox por contratos ilegales

El reparto de Modern Family demanda a Fox por contratos ilegales

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 julio 2012     Comentario     2 minutos

Tras una infructuosa negociación para mejorar sus contratos, los protagonistas de Modern Family acuden a los tribunales.

El reparto de Modern Family se enfrenta a un drama fuera de la pantalla después de que seis de los actores principales presentaran una demanda el martes en Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles para anular sus contratos, de acuerdo con los documentos legales obtenidos por People.

Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill y, que originalmente estaban negociando, dicen que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de los siete años vigente en California, que prohíbe que los contratos de servicios personales se extiendan más de siete años. (Sus contratos actuales les obligan a permanecer en la serie ganadora del Emmy de ABC desde 2009 hasta 2016.)

Modern Family ha sido un éxito de crítica y financiero”, indica la demanda. “Este éxito, sin embargo, se ha construido sobre una serie de contratos ilegales“, afirma. Un portavoz de 20th Century Fox ha declarado a the Associated Press que el estudio no va a hacer comentarios sobre esta acción legal por el momento.

La producción de la cuarta temporada debía haber comenzado con una mesa de lectura el martes, aunque las negociaciones salariales han retrasado la producción. La demanda también habla de los límites de subida de los contratos cada temporoda. Sofia Vergara, Gloria, no puede incrementar su contrato en más de un cinco por ciento por temporada y sus compañeros tienen el límite en el cuatro por ciento.

A Vergara, de 40 años, Burrell, de 44 años, Bowen, de 42 años, Stonestreet, de 40 años, y Ferguson, de 36 años, les están ofreciendo 150.000 dólares por episodio, además de un bono de 50.000 dólares por cada episodio de la cuarta temporada, según afirman fuentes a THR. O’Neill, de 66 años, que protagonizó “Matrimonio con hijos” hasta el año 1997, tendría un salario más elevado que sus compañeros.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.