Un repaso a las series de más éxito

Un repaso a las series de más éxito

Escrito por: Jaime Gomez    7 agosto 2019     4 minutos

Hacemos un repaso a las series que cuando estaban en antena mantenían a muchos en vela hasta que los capítulos llegaban a otras partes del mundo

Hay series que marcan un antes y un después en la sociedad, y que por mucho que pase el tiempo, se siguen viendo con los años. Esas series revolucionaron el mundo cuando estaban en antena, y mantenían a muchos en vela hasta que los capítulos llegaban a otras partes del mundo. Pero solo algunas series pueden presumir de haber tenido este éxito brutal durante los últimos años, y aquí las recordamos.

Perdidos

Un primer capítulo que comienza con un avión estrellado no parece muy apetecible, sin embargo, Perdidos fue todo un bombazo por toda la intriga que despertaba en cada capítulo. Una serie muy original que, aunque no tuvo un final muy convincente para muchos, sí estaba cargada de momentos únicos. ¿Quién no recuerda la escena en la que Charlie Pace advertía a Desmond de la llegada de un peligro que no esperaban con el mensaje “not Penny’s boat” escrito en su mano? ¿O la escena en la que los recién llegados a la isla echan una partida de póker?

Es increíble el ingenio que pusieron los protagonistas para que uno de los grandes juegos de ocio con una gran historia pudiera ser representado con cosas de la naturaleza, pues los protagonistas de Perdidos jugaron con frutas tropicales a falta de fichas y monedas. Y este mismo ingenio impregnaba cada capítulo.

La casa de papel

Una serie de Netflix que, sin lugar a dudas, puede definirse como la serie que más éxito ha tenido durante estos últimos años, la gran sorpresa. Uno de los motivos principales de este éxito abrumador es el papel que juega el tiempo. En cada capítulo el espectador sabe qué hora exacta es en cada escena, y esto hace que los seguidores de la serie se enganchen y quieran ver más. De otro lado, los atracadores se presentan como buenos ante la sociedad, como personas que defienden causas justas, y su papel antisistema hace que muchos espectadores se sientan identificados, pues en estos tiempos de crisis hay muchas quejas sobre el sistema. Por último, es una serie que, aunque sea ficción, crea tanta adrenalina que parece muy real, como si la Fábrica de Moneda y Timbre estuviese siendo atracada en la vida real.

¿Quién podrá olvidar el plan perfecto llevado a cabo? ¿O la jugada estratégica del caballo de troya en la fábrica de moneda y timbre? Es increible la gran originalidad que tubo el profesor para ejecutar uno de los robos más famosos de la televisión.

Ubatuba BrasilFoto por mauRÍCIO santos

Juego de tronos

La ficción ya arrasó antes de que La Casa de Papel llegara, y lo hizo con Juego de tronos. Un fenómeno de masas que ha creado un mundo propio, siendo esto una de las razones de su éxito. Tiene muchas tramas que van encajando a medida que avanza la serie, con lo que consigue atraer la atención de los espectadores. También engancha por su realismo, a través de sus escenas sexuales, los momentos espirituales y unas batallas y condiciones meteorológicas adversas que no se esconden y trasmiten toda su crudeza. Los personajes de esta serie atrapan con sus relaciones, ya sea por sus confrontaciones como por sus aventuras amorosas.

¿El resultado de unir todo esto? Muchos premios y seguidores en todo el mundo. Hasta los países en los que se ha rodado la serie, como Croacia y España, han incluido rutas turísticas con los lugares en los que se rodaron escenas míticas.

Friends

No es una serie nueva, de hecho, ya tiene unos cuantos años, pero es tan mítica que no puede faltar en ninguna lista de series de éxito. 15 años después de que se emitiese su última temporada, la vida de los 6 amigos de Nueva York en los años 90 haciéndola una serie de referencia, y aunque muchas series han intentado repetir su fórmula, no lo han conseguido.

Friends enseñó a los espectadores el valor de la amistad, y otros valores y enseñanzas que sin duda están detrás de su éxito, como que todo puede resolverse con un buen café en Central Park. Esta comedia muestra aspectos normales en la vida de cualquier persona, como las discusiones entre amigos, los divorcios y los problemas al compartir piso. Esta simplicidad, junto a la gracia de sus diálogos, le permitió estar 10 años en antena y seguir siendo, aún a día de hoy, un éxito mundial.

Foto cabecera | Foto por anónimo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.