El póker: ¿un deporte mental?

El póker: ¿un deporte mental?

Escrito por: Jaime Gomez    21 abril 2021     5 minutos

¿El póker es un deporte o un juego? Muchos se habrán hecho esta pregunta pues la respuesta es fácil: el póker es un deporte porque se juega con fines de entretenimiento, es competitivo y casi siempre requiere destreza física y mental para poder jugar y ganar consistentemente al más alto nivel. Los jugadores de múltiples mesas en la modalidad online por ejemplo deben tener una coordinación ojo-mano aguda y tanto los jugadores en vivo como online necesitan resistencia física para jugar largas sesiones.

1. El póker requiere habilidad

Esta es una distinción importante que una gran parte de la población no obtiene. Hay una razón por la que los mismos jugadores de póker ganan una y otra vez a largo plazo.

Tomar decisiones requiere habilidad

En el póker, todo lo que haces requiere una decisión. Hay muchas de estas pequeñas decisiones en cada mano de póker que decidas jugar. De hecho, decidir jugar una mano es una de las decisiones más importantes.

Cada acción que se realiza en el póker requiere la habilidad de darse cuenta de si tiene una expectativa positiva de ganar.

Para muchas personas, la parte divertida del póker consiste en descifrar los muchos acertijos que deben resolverse como los outs en el poker . ¿Qué manos podría tener mi oponente? ¿Está mintiendo? ¿Puedo hacer un farol? Estos son solo algunos de los miles de posibles puntos de decisión que pueden ocurrir en cualquier momento durante una mano de póker.

2. El póker se juega por entretenimiento

Cualquiera que haya jugado al póker durante unos minutos comprende lo entretenido que es. La primera vez que juegues all-in contra otro jugador y consigas esa carta milagrosa del river, probablemente te enamores para siempre.

¿Qué pasa si la definición de «entretenimiento» solo significa diversión de ver?

Incluso si te vuelves un poco quisquilloso con la definición de un deporte, al póker también le va muy bien con esta iteración de la palabra «entretenimiento». Las World Series of Poker (WSOP) siguen obteniendo buenas calificaciones año tras año. A la gente le encanta ver el juego porque quieren ser las personas que ganen esa enorme cantidad de dinero.

Si es un deporte ¿cómo me preparo para jugar?

Un atleta conoce la importancia de una rutina de calentamiento. Sea un deporte físico o mental, un calentamiento es una actividad imprescindible de todo deportista. Aquí hay una rutina de calentamiento que puede ayudar a mantener en forma la mente mientras juega al póker online.

Refresca tu estado mental

Lo ideal es que comiences tu rutina de calentamiento con una actividad que te ayude a relajar la mente. Un largo día puede causar cansancio y estrés emocional y esta no es la mejor forma de llegar a la mesa de póker. Asegurate de meditar al menos 10 minutos para resetear tu estado mental.

Come bien

Llenarse con esas papas fritas y refrescos no va a ayudar. Comer una comida sana y equilibrada a tiempo es todo lo que se necesita para lograr una mayor eficacia en el juego. Programa las comidas de acuerdo con los torneos de póker y observa la diferencia.

Haz ejercicio

Un poco de gym, trotar o jugar al tenis sin lugar a dudas te ayudará a elevar tu estado mental y te ayudará a concentrarte mejor en el próximo juego. El hecho es que los jugadores de póker de éxito no solo ganan bien, sino que también viven bien. El cuerpo está destinado a moverse, así que no te quedes sentado por mucho tiempo.

Sigue aprendiendo

Como jugadores profesionales de póker, es importante estar en constante evolución, aprender nuevas estrategias y analizar las notas del jugador para mantenerse al día con el juego. Con más y más jugadores aprendiendo el juego, las cosas se ponen cada vez más difíciles. Por lo tanto, debe seguir una rutina de calentamiento incluso si está jugando juegos de póker online por diversión. Tómese un tiempo todos los días para revisar un poco de lo que estudió y tomar notas.

Mantén un espacio de trabajo

Es importante tratar el trabajo como trabajo si lo juegas profesionalmente. Los jugadores profesionales tienen áreas de juego designadas que incluyen un gran escritorio, una silla espectacular, portátiles prácticos, pantallas para todas esas mesas múltiples y un buen par de auriculares. Si te falta esto, tómate un tiempo para limpiar un espacio dedicado al amor por el póker. Si ya tienes uno, asegúrate de que no esté abarrotado y sucio y agrégalo a tu rutina de calentamiento de póker.

Deshazte de toda distracción

El juego de póker consiste en prestar atención. No puedes pedir comida, ponerte al día con amigos, mirar televisión o entretener a alguien mientras calculas tus probabilidades de ganar. Mantén alejado todas las distracciones para que ni siquiera un ping de WhatsApp te incomode. Mantengamos el foco en el juego.

Estos son algunos consejos para mantenerse en forma en este deporte mental que cada día llama a más y más gente de todo el mundo a practicarlo y del que todos son enamoran al instante.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.