Revenge: Emily VanCamp vs Madeleine Stowe

Revenge: Emily VanCamp vs Madeleine Stowe

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 septiembre 2011     3 minutos

Revenge es una de las bazas de ABC para la nueva temporada que competía en su estreno en la franja de las diez de la noche con CSI (tras su cambio de día en su duodécima temporada) en CBS y Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales en NBC, que comenzaba su décimotercera temporada sin Chris Meloni, que ha sido sustituido por Danny Pino. Dos veteranas orientadas a un público menos joven y de corte no tan femenino como que el que pretende atraer ABC con la serie protagonizada por dos mujeres: Emily VanCamp y Madeleine Stowe.

La serie debutaba con el rating más elevado para la cadena, un miércoles, en esta franja horaria, en los últimos cuatro años entre adultos de 18-49 años. Esto se traducía en más de diez millones de espectadores (10.02) que la situaban detrás de CSI, que reunía a 12.74 con el revulsivo de Ted Danson, y Ley Orden se tenía que conformar con 7.63 millones. Pero, vayamos con Revenge que me ha parecido una apuesta muy acorde con la línea que sigue ABC: entretenida, con unas dosis de intriga, mujeres fuertes y lujo. Una evolución de Gossip Girl hacía la madurez, por cierto, Connor Paolo, conocido por ser el hermano de Serena Van der Woodsen en la serie de The CW, dejó la anterior para incorporarse al elenco de esta ficción.

¡Cuidado con los Spoilers! Estamos en los Hamptons donde los neoyorquinos con dinero pasan sus veranos y éste comienza con mucho movimiento y la llegada de una chica con aspecto angelical que tiene un plan muy bien trazado y que queda muy clarito en el nombre de la serie: la venganza. Ésta es Emily VanCamp, a la que hemos visto en series como Everwood y Cinco hermanos, que realmente se desenvuelve perfectamente en la piel de su personaje.

Un pasado destrozado, una niña privada de su infancia y de su padre que consigue una gran herencia y que no puede cumplir el deseo de éste, al que en los flashbaks da vida Marc Blucas (Buffy cazavampiros), perdonar. Su objetivo es el opuesto, pero para ello tiene que derrocar a una adversaria muy dura la «Reina» Victoria Grayson, a la que da vida Madeleine Stowe, que conserva su belleza a sus 53 años. Una Blair Waldorf, madura, y con muchos secretos que no quiere que salgan a la superficie.

Todo esto aderezado con los hijos de Victoria; la mejor amiga de Emily; Nolan, el conocedor de su secreto y el amor de niñez de una niña que se llama Amanda Clarke, Jack Thorpe. El guapo de la serie, al que además le gustan los perros, es pobre y ha supeditado su vida para ayudar a su padre. Un ejercicio de drama con suspense, al estilo de Mujeres desesperadas, pero sin parte de comedia; con un toque de Gossip Girl y adictivo como una película de sobremesa basada en hechos reales.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.