Ricky Gervais y el nuevo humor inglés (IV): Cine

Ricky Gervais y el nuevo humor inglés (IV): Cine

Escrito por: Eneko Ruiz    2 febrero 2009     Sin comentarios     2 minutos

This Side of the Truth (o Invention or Lying como la llaman algunas Webs) es el nombre del primer largometraje que Gervais ya ha terminado y previsiblemente estrenará en 2009.

Pero esta historia sobre las mentiras no solo atrae por su director/guionista/protagonista, sino porque ha conseguido unir a uno de los mejores elencos cómicos de los últimos años: Jennifer Garner, Rob Lowe, Tina Fey, Jonah Hill, Christopher Guest, Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Stephen Merchant, Fionnula Flanagan e incluso Patrick Stewart como Narrador. Todos forman parte de un reparto coral extremadamente apetitoso.

La historia es una idea del co-director y co-escritor Matthew Robinson sobre un mundo en el que nadie tiene la capacidad de mentir, hasta que un escritor ve en la falsedad una oportunidad para triunfar. Gervais ayudó a desarrollarlo, y consiguió convertir el proyecto en una superproducción en Hollywood, para la que se hizo con interpretes amigos de anteriores experiencias, y fans de su trabajo. Es lógico que con este envoltorio, sus seguidores estemos deseando saber y ver más sobre la producción.

Pero antes de la llegada de esta película, el actor ya ha podido probar las mieles (y fracasos) de la industria estadounidense con colaboraciones varias, jugosas negativas e incluso un papel protagonista.

Stardust

Podemos ver cameos del interprete en la infravalorada Stardust, compartiendo escenas con un descacharrante pirata gay al que da vida Robert De Niro; For Your Consideration, de su amigo Christopher Guest o Noche en el Museo, de la que ya ha rodado su participación en la segunda entrega. Él mismo ha afirmado que ha rechazado papeles en películas como El Código Da Vinci, Star Trek de J.J. Abrams o Piratas del Caribe. No quería estar esperando 6 meses en una caravana para aparecer dos minutos como un pirata cómico”, explicaba el británico que dice no querer ser “el recurso cómico”.

A la que sí dio una respuesta afirmativa fue Ghost Town, una comedia que no se ha estrenado en nuestro país pero que fue alabada por la crítica y destruida por la audiencia al otro lado del charco. En ella, Gervais se pone en la piel de su primer protagonista fílmico, un dentista que comienza a ver fantasmas. Greg Kinnear y Tea Leoni le acompañaban en esta comedia no-tan-romántica de David Koepp (guionista de Parque Jurásico o Spider-Man).

Antes incluso de estrenar This Side of The Truth, su próximo proyecto junto a Stephen Merchant ya está en marcha… y de él hablaremos en la próxima y última entrega.

Página oficial | RickyGervais.com
Anteriormente en… | The Office y Extras


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.