Ricky Gervais y el nuevo humor inglés (V): Otros proyectos y futuro

Escrito por: Eneko Ruiz    7 febrero 2009     Sin comentarios     3 minutos

En televisión, Ricky Gervais también ha colaborado en otras producciones, siendo una de las más famosas su intervención en Los Simpson, donde volvió a conseguir ser el primero en un encargo.

El guionista se convirtió en la primera persona en participar en un episodio que, a su vez, había escrito (y compuesto una canción). Matt Groening alabaría el trabajo hecho en el episodio de 2006 Homer Simpson, This Is Your Wife, e incluso lo ha invitado a colaborar de nuevo. El segundo en obtener este doble honor será Seth Rogen (Supersalidos) en un episodio para 2009. Pero Gervais también ha colaborado en Alias o Spaced y ya prepara, junto a Stephen Merchant, su próxima travesía audiovisual.

La primera vez que vi a Gervais en pantalla fue en Spaced, la serie más geek hecha en años. Este primer proyecto sirvió para que el mundo conociera al fantástico trío Edgar Wright/Simon Pegg/Nick Frost que más tarde traerían pequeñas joyas del cine como Shaun of the Dead (Zombies Party) o Hot Fuzz (Arma Fatal), obras que nadie debería perderse. En uno de los episodios finales, Gervais hacía un pequeño cameo dando vida a un oficinista que bien podría ser el posterior David Brent.

Su participación en Alias (episodio 3×15) marca su única actuación seria hasta el momento, y todo gracias a que él era fans de la serie y J.J. Abrams -quien incluso ha dirigido un episodio del The Office USA- es admirador de su trabajo. Allí nacería su amistad con Jennifer Garner con quien comparte protagonismo en su primer largo repleto de compañerismo -del que ya hemos hablado- This Side of the Truth. El interprete confirmó que lo mismo le había ocurrido con los productores de Héroes, aunque al final no se pudo llevar a cabo por problemas de agenda. “Sería muy divertido adivinar mi superpoder” decía al respecto.

Ahora, los creadores de Extras ya se encuentran totalmente volcados en su próximo proyecto The Man from the Phru, una historia que han tenido guardada durante años y que van a adaptar para cine y Televisión. La dramedia gira en torno a un grupo de trabajadores suburbanos de la industria inglesa de los años 70, en lo que sus creadores describen como un cruce entre The Office y Mad Men. Tras el largometraje el relato continuará en la pequeña pantalla, medio para el que planearon trabajar en un primer momento. Comienzan el rodaje en Mayo o Junio, y nosotros estaremos expectantes al reparto y a conocer nuevos datos. Antes de todo esto, el público estadounidense podrá verle pasearse por Barrio Sesamo, con otra composición propia de este frustado músico.

A medio plazo entre todo el trabajo, será el turno del esperado regreso de Extras en un nuevo especial que volvería a reflejar la trayectoria real de su creador. El nuevo plan es trasladar a Andy Millman a la aventura estadounidense, y llevar sus éxitos y fracasos al otro lado del Atlántico. Queriendo apuntar alto, la primera cara contactada es Al Pacino, y para conseguirlo Gervais espera contar con la ayuda de Robert De Niro.

Parece que el guionista seguirá con su estratosférica carrera, en unos años que se esperan muy jugosos para su cartera y para sus seguidores. Ya es hora de que el público mayoritario comience a conocer el arte televisivo de esta privilegiada mente cómica. Sin duda alguna, sigue siendo uno de los grandes talentos a seguir en cada una de sus producciones.

Página oficial | RickyGervais.com
Anteriormente en… | The Office, Extras y Cine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.