Risto carga contra sí mismo en su nuevo libro

Risto carga contra sí mismo en su nuevo libro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 julio 2009     Comentario     2 minutos

Si en anteriores ediciones de Operación Triunfo, Risto amenazaba con hacer sombra a los concursantes, en la presente edición, lo ha conseguido y con creces. Los mediocres participantes, sus enfrentamientos con los responsables de la Academia y de Gestmusic le han conferido el estatus de protagonista absoluto del show que, a pesar de su presencia ha bajado sus registros y el martes pasado fue superado claramente por el episodio final de temporada de El Internado.

Risto, además de productor musical y de jurado de OT, es escritor, ya consiguió que su primer libro El pensamiento negativo fuera un bestseller y ahora con su segunda obra amenaza por seguir la misma senda. En El sentimiento negativo narra con ironía capítulos de su vida personal a través de anécdotas contradictorias y ridículas, basándose en que para criticar a los demás, primero hemos de criticarnos a nosotros mismos.

Risto comenta: “no pretendo ir de nada, sólo pongo mis pensamientos en un papel”. El libro se divide en breves capítulos denominados “contra”: Contra la bondad, Contra el éxito, Contra la promesa, Contra la educación, Contra el precio de este libro… En él, explica el fracaso en sus relaciones sentimentales, su concepción de la belleza, la religión y la sinceridad, su crítica a la deshonestidad política e incluso denuncia el caso de Marta del Castillo.

También hace autocrítica por su fracasado proyecto de una serie de televisión sobre publicistas -rechazada por MediaPro, Antena 3 y numerosas productoras estadounidenses-, y su sigiloso proyecto musical con el grupo Labuat, al que pone voz la ganadora de OT 2008, Virginia Maestro.

La publicación de este libro está dando más espacio aún para el publicista en los medios, en una entrevista en El Mundo, afirma haberse llevado muy bien con Ramoncín y haber tenido conversaciones interesantes con él. Además, comenta que aunque el cantante firmara un manifiesto contra OT en 2002, no se le puede demonizar por ello, pues al propio Risto no le gusta el programa.

Sigue cargando contra Gestmusic contra el propio formato, los concursante muertos, antes de nacer y explica que Ángel Llacer no es un buen director, pero hace muy bien el payaso, contra Toni Cruz o denunciando que existe tongo. Asimismo, comenta que no se le puede comparar con Simon Cowell porque él es multimillonario y productor ejecutivo de su programa. Tal vez su próxima paternidad le aplaque un poco los ánimos.

Vía | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.