Risto Mejide y Ángel Martín se enfrentan por el honor de… Babia

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 noviembre 2009     2 minutos

La excusa para enzarzarse en una pelea entre G-20 y Sé lo que hicistéis ha sido Babia que gracias a Risto Mejide y Ángel Martín sabemos que es una comarca formada por dos concejos que se llaman Babia de Suso y el Concejo de Babia de Yuso en León y un pueblo en la República Democrática del Congo.

Todo empezó porque Risto puso al colaborador del espacio de laSexta en el número cuatro de su lista. A propósito de un artículo en la revista masculina DT, donde éste criticaba la ficticia localidad leonesa de Babia tras una estancia. Entonces, Mejide fue a por él. Evidentemente las ventajas de un programa diario es que Ángel Martín respondió ayer a Risto, apoyándose en la intervención de Ramón Aragüena: «Él -Iñaki Gabilondo cuando trabajaba en Hoy por Hoy- me nombró corresponsal de Babia», ha afirmado y DT le pidió que lo siguiera explotando.

Tanto Arangüena como Ángel Martín son columnistas de DT junto a Javier Coronas y Dani Mateo. Los cuatro han simulado tener una discusión tras una visita ficticia a la localidad, también ficticia, de Babia. Ángel Martín acusaba a Risto de no saber leer. «Ha metido la pata hasta el fondo, pero lo que más me preocupa es que alguien que aspira a ser escritor no sepa leer». «Si Risto hubiera utilizado la revista para ir al baño, se hubiera enterado de que todo era broma», ha explicado.

Risto atacaba diciendo: «A Ángel Martín, que escribe para una revista de tías en pelotas que utilizamos los hombres para cagar o cascárnola, debieron darle esas páginas de más para poder limpiarnos». «Ángel, te metes con todo el mundo -incluida Telecinco, que también se lo merece- pero, ahora, lo haces con la pobre gente de un pueblo que no te ha hecho nada», prosiguió.

Además emitía un vídeo que mostraba el malestar de algunos habitantes de Babia contra Ángel Martín por el citado artículo, Risto sentenció: «De verdad, Ángel, antes pensaba que programas como el tuyo eran necesarios pero, si de verdad te quieres reír, mírate delante del espejo en pelotas y verás cómo te descojonas.»

Ángel respondía Risto paradiándole por la visita de Belén Esteban al G-20 el pasado día dos de noviembre y también mendigando en la puerta de Telecinco. Aunque, esto se queda muy pequeño con lo que en DEC hicieron a Jorge Javier Vázquez el pasado viernes y ya os comentábamos en Telelocura.

Vía | Vertele

14 comentarios

  1. Babia dice:

    A traves de mi nick os dejo un link a una web de Babia para los que querais conocerla un poco mejor.

    Saludos.

  2. Elisa Blanco dice:

    Gracias por la información.

  3. Mierdadepaís dice:

    Piedrafita de Babia no es Babia. El Babia al que se refiere Angel Martín es un pueblo ficticio, me da hasta pereza decirtelo, pero bueno, todo sea por informar a otro ignorante

  4. Elisa Blanco dice:

    No hace falta ponerse así por este tema… Seguro que Ángel Martín y Risto Mejide pasan del tema y a los de Piedrafita de Babia o la comarca de Babia les ha dado más notoriedad que una campaña de publicidad de una magnitud que no se podrían permitir.

  5. Mierdadepaís dice:

    Hola Elisa, en realidad a mi me da igual toda la polémica en si, lo que me parece increíble es que teniendo las pruebas, las explicaciones, el sentido común y todo sobre la mesa, la gente siga creyendo a alguien que ha manipulado o que se ha equivocado, es eso lo que me indigna. Saludos.

  6. Elisa Blanco dice:

    Sí, Ángel Martín lo explica claramente en el vídeo de Youtube, así que sólo hay que verlo. Saludos.

  7. olvido dice:

    A ver «mierdapaís», que Babia es una comarca, que sí existe, que yo tengo una casa allí, que es como si haces un artículo y pones a parir, por ejemplo, a la gente del pueblo del Bajo Deva y luego me dices que el pueblo del Bajo Deva no existe, que es una comarca vasca, que el pueblo de Deva no es lo mismo que el Bajo Deva.

    Seguro que Angel Martín lo hizo sin mala intención, pero metio la pata, sólo tiene que pedir perdón porque rectificar es de sabios.

    Efectivamente, hay un dicho que es «estar en Babia», que por cierto viene de la definición que se les daba a los reyes de León cuando se iban allí a pasar las vacaciones pues estaban desparecidos y ensimismados. No somos tontos, entendemos qué es hacer un artículo desde un lugar imaginario. Pero otra cosa es hacer insultos concretos, que si el alcalde era un burro, que si había un niño subdesarrollado que sólo levantaba piedras, que si el borracho… que a la gente de allí les jode, que les están podiendo de tarados para arriba, que a nadie le gusta que se metan con su pueblo, con su gente, que no tiene gracia, que Angel Martín parece un señorito de ciudad que viene a poner de paletos para arriba a los que viven en los pueblos y se tienen que ganar el pan duramente, con la agricultura o la minería, no insultando a los demás.

  8. Elisa Blanco dice:

    Gracias Olvido por darnos tu opinión como conocedora de Babia.

  9. Elisa Blanco dice:

    Los insultos y las descalificaciones se eliminan de los comentarios Edu.

  10. Babia dice:

    Lo que esta claro es que tanto Risto, como Angel Martin como Babia han salido altamente beneficiados.

  11. mierdadepaís dice:

    Olvido, dime cual es el alcalde del ayuntamientode Babia y luego si eso te doy la razón. En serio, no me cabe en la cabeza que seais tan cazurros, creo que los habitantes del «pueblo de Babia» son premios nobel al lado de algunos habitantes del resto de España.

  12. Sersupremotodo dice:

    La verdad es que me impresiona que, aun haya gente que se pueda dar por aludida por lo de Babia, aunque la expresión estar en Babia tuviera su origen en la comarca no creo que nadie actualmente cuando se le diga “estas en Babia” piense en la comarca, así que no tiene sentido intentar justificarse diciendo que ese es el origen de la expresión, en Sersupremotodo hemos hecho un video para intentar terminar de aclararlo, criticando a los que aun no han entendido que el articulo hablaba de un pueblo ficticio que no tiene nada que ver con la comarca, solamente el nombre, si alguno quiere verlo la primera parte la podéis encontrar en: http://www.youtube.com/watch?v=CsoHwTOFvxI

  13. jose manuel dice:

    Este sersupremoyodo..:: no pudo leer la aclaración de don.angel m.en su blog,que se acaba incriminando él mismo,arangüena y el otro ser .primitivo dani mateo.:::..copio.por si acaso y no hace falta mas..ah..si entender lo que dice…—-,, en su blog y en ese orden:: .:: 1412 , Ángel Martin escribió,
    Octubre 14, 2009 @ 12:28 pm

    ¡¡¡¡BASTAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Pareceis basiliscos en vez de leones. Como me poneis. Os pido perdón. Todo ha sido un experimento sicosociológico. Estaba tomando unas copas con Ramón y Dani charlando de mil cosas y salió que si los catalanes, que si los vascos y va Ramón y dice “pues para gente hipersensible, patriota, picajosa y solidaria entre ella no hay nadie como los leoneses, que les conozco bien porque soy de al lado, prueba a meterte con ellos y verás lo que pasa, te arman un pollo de cuidado, mucho más que un catalán o un vasco. A que no hay cojones”.
    Y entonces se nos ocurrió a Dani y este menda dar caña en plan esperpéntico y cutre, de forma improvisada, con la famosa Babia por lo del dicho famoso de “estás en Babia” no por otra cosa. Ahora ya sé que hay otras comarcas como Laciana, Maragatería, Omaña.
    Y eso fue todo. Efectivamente la apuesta la ha ganado Ramón porque habéis respondido como un solo hombre, firme el ademán, llenos de coraje patrio y con una sensibilidad a flor de piel.
    No estaría mal que me enviaseis un poco de dinero para pagar las innumerables copas que tengo que pagarle a Ramón Arangüena. Me voy a arruinar.
    En la vida se me ocurrirá meterme con alguien de León. Vaya tropa de aguerridos. Se ve que descendeis de los legionarios de la Legio no se cuanto.
    Venga, que todo ha sido una broma y no una maldad catalana como algunos creen. En cuanto pueda me voy a dar una vuelta por Babia, a conocerla a fondo. De incoñito, por supuesto, no sea que algún fiera me corte las pelotas.
    Gracias por haber participado en mi blog. Lo habeis llenado de suspicacia pero también de alegría y algunos hasta de buen rollito.

    ¿ES FICTICIO???? Me parece que te tendrías que comer alguna cosa Babiana!!! … por su puesto ,para que te culturices un poco,,,ahhh,,,,si no lo entiendes que te ayuden!!!!!! jose manuel

  14. BABIA dice:

    La mejor información sobre la comarca de babia : donde comer, dormir, fiestas,curiosidades, que visitar, sus pueblos, etc todo sobre babia en la web:

    http://www.infobabia.com tambien picando en mi nick directamente.

    Un saludo a todos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.