16 julio 2009 Actualidad, Crítica, Estrenos, Profesionales, Programación, Telecinco

ristomejide.jpg

Tras la reciente y polémica expulsión de Risto Mejide del último programa de Operación Triunfo, se confirma que a partir de septiembre el susodicho “humorista” del concurso musical pasará a presentar otro programa en el prime time de Telecinco. El día elegido para el estreno será el 7 de septiembre y contaremos con una dosis diaria del mismo. El ex-jurado de los triunfitos tratará temas de actualidad, seguramente deleitando y rompiendo la cabeza de muchos con sus sarcasmos, ironías, y polémicas palabras. Se transmitirá al mismo horario que El hormiguero de Pablo Motos en Cuatro y El intermedio de Wyoming en la Sexta.

Telecinco espanta de una patada por fin el fracaso que supuso Escenas de matrimonio para traer un programa directo, sin concesiones, tal como pinta la personalidad del ya famoso publicista. Yo como espectador sólo espero una cosa: que se mantenga el Risto que vimos en el primer Operación Triunfo. Allí se dio a conocer, en mi humilde opinión, la sincera cara del creativo: una persona directa, sin concesiones, a veces cruel, a veces pícaro, pero siempre con valor e ideas propias por delante.

Pienso que a medida que se fue estirando el chicle de este mismo superéxito nacional que ha sido Operación Triunfo, el catalán comenzó a interpretar un papel que, de seguro, los mismos guionistas del programa planteaban horas antes de su retransmisión. Estoy seguro de que muchos no comulgan con esta opinión, que es personal y por tanto únicamente mía, pero uno le nota a la distancia el punto donde se rompe la realidad con la ficción.

Me parece curioso este hecho, que la televisión sea capaz de confundir las mentes hasta tal punto que el espectador se halle inmerso en una ficción sin saberlo, pensando que todas las palabras que uno esboza, que sus caras, sus reacciones, sus actos, están improvisados. Al principio sí, luego esto se partió en dos mitades. El único bostezo original siempre será el del público, y en vista de cómo siguen las cadenas de este país buscando dinero por dinero, la fama por la fama y timar al espectador, que es tonto e ingenuo, dudo mucho que esto cambie y lleguen nuevos aires hasta dentro de un buen tiempo.

Le deseo suerte desde aquí igualmente a Risto y su nuevo programa. Servidor le dará una oportunidad. Ya saben, por eso de si las tornas cambian.

Vía | FormulaTV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2009
  2. La actuación de Risto en La Noria 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *