Risto Mejide regala sus letras a Virginia (la niña azul)

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 febrero 2009     Comentario     3 minutos

A las seis de la tarde de ayer Risto Mejide y Virginia Maestro presentaban su proyecto Labuat. La chica vestía de negro riguroso en el día más radiante de su vida. Según la niña azul, “Risto se acercó a mí para decirme que había encontrado en mí algo especial”.

Según parece, Risto y los Pinker Tones estaban esperando a que terminara el concurso: “Nosotros estuvimos esperando a Virginia hasta que salió de OT“, ha explicado Pinker Tones, un dúo hasta ahora de música ‘indie’ que se presenta ahora en el mainstream de la mano de la última ganadora de OT. “De hecho, fue una putada que ganara OT porque hizo que tardáramos más en empezar a trabajar en este disco”.

Virginia ha dicho que se trata de un disco “hecho con mucho cariño y además parece que las estrellas se han puesto de acuerdo para que la constelación sea la perfecta, porque hemos encajado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional, somos un triángulo”. Risto ha sentenciado: Virginia es la jefa de este proyecto y ella es quien nos puede echar”.

Hubiera sido muy falso por mi parte abandonar a Virginia cuando saliese de la academia, mi intención era seguir ayudándola y seguir a su lado en la medida de lo posible”, ha explicado Risto Mejide.

El jurado le ha regalado las letras del disco -ocho compuestas por él, una entre los dos y sólo una por la propia Virginia a la mujer que, sin duda, cambiará su vida. Ha querido aclarar que las canciones no son temas románticos compuestos para la chica, sino “temas que yo tenía ya compuestos desde hace tiempo y que le he dado para que ella los hiciera suyos. La letra del single, en realidad, no habla de una relación sino de la relación con la música”. ¿Por qué regalarle a ella sus canciones y no a cualquier otra? “Virginia tiene una voz tan especial que reconoces una canción suya aunque nunca la hayas oído”, explica Risto.

Virginia, graduada y fascinada aún por su maestro, ahora es Labuat en honor a Risto. “La explicación del nombre viene por la magia del cerebro que tiene este señor”, ha explicado Virginia. “En realidad, viene del primer local donde él escuchó música. Es una sala que está en Barcelona y además en francés significa caja de música”.

La niña azul quiso ser tajante y a la pregunta de si estás o no enamorada, respondió tan seca como su mentor: “No”. Claro que, a continuación, bebió un largo trago de agua. En todo caso tanto si Risto y Virginia son pareja o no, lo que parece claro es que los dos han puesto algo de sí en este trabajo.

Queríamos hacer un disco a la medida de Virginia y no uno donde ella no se sintiese cómoda en cuanto a referentes musicales. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que ella tiene un bagaje muy amplio y que le gusta la música buena.

José María Garabats, el director de Sony BMG en España, ha presentado el disco como “la mejor medicina para tiempos difíciles”, “han conseguido una música abierta que degusta los sonidos analógicos y huye de lo artificial (…) donde pueden aparecer bossa, sonidos de los 70, jazz cool… Todo sin perder la capacidad de sorpresa para crear una música estimulante, estándar y nueva al mismo tiempo”.

Un producto final donde Virginia ha querido tener un guiño para sus seguidores de OT -la famosa ‘marea azul’- al incluir entre los diez temas, la canción que ella misma compuso hace tiempo y que canturreaba por las salas de la academia. El disco se llamará Carta de otoño. “El tema lo compuse yo hace años, no voy a decir para quién pero es muy especial para mí que he querido compartir con vosotros”, explicó la cantante.

Página oficial | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.