La rivalidad de Maggie Smith y Shirley MacLaine centra las promos de Downton Abbey

La rivalidad de Maggie Smith y Shirley MacLaine centra las promos de Downton Abbey

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Las dos primeras promos de la tercera temporada de Downton Abbey nos muestran como la condesa viuda (Maggie Smith) chocará con la recién llegada Martha Levinson (Shirley MacLaine).

En septiembre se estrenará la tercera temporada de Downton Abbey en Reino Unido a través de ITV y en enero lo hará en Estados Unidos en PBS. Sin duda, el gran atractivo de la nueva entrega es la presencia de la actriz Shirley MacLaine que dará vida a Martha Levinson, la madre de Cora (Elizabeth McGovern). Por ello en las dos promos que ha lanzado la cadena nos anuncian por un lado la llegada de la adinerada estadounidense y el choque con la condesa viuda, suegra de Cora, a la que da vida la estupenda Maggie Smith -que está nominada al Emmy como mejor actriz secundaria en drama por este papel.

Además la serie acapara otras nominaciones tan importantes como mejor drama, mejor actriz principal para Michelle Dockery (Lady Mary), mejor actor principal para Hugo Bonneville (el conde Grantham), mejor actriz secundaria -la mencionada Smith- y Joanne Froggatt (Anna) y mejor actor secundario para Jim Carten (el señor Carson) y Brendan Coyle (John Bates). En total Downton Abbey ha sido nominada a 16 premios Emmy.

En el primer clip discuten sobre la llegada de Martha y la condesa viuda, que parece muy emocionada con su llegada, dice a Cora: “Estoy deseando ver a tu madre de nuevo”. En el segundo teaser, los espectadores podemos ver un primer enfrentamiento entre las dos consuegras. El personaje de Maggie Smith comenta al de MacLaine: “Vosotros, los americanos nunca comprendéis la importancia de la tradición”. A lo que ésta replica: “Sí, lo hacemos. Simplemente no dejamos que nos domine. Quizás deberías pensar en dejarte llevar”.

En Estados Unidos, la serie es todo un éxito y cuenta con una gran legión de fans entre las estrellas de Hollywood, a muchas de las cuales les gustaría trabajar en la ficción de ITV, sin embargo su creador Julian Fellowes se muestra muy reticente. “Nuestros actores comprenden el periodo, para los europeos el pasado está mucho más vigente al igual que el presente. Los americanos lo encuentran más difícil”. “Los Estados Unidos tienen los mejores actores de cine del mundo, pero son muy contemporáneos”, asegura. El guionista piensa que los actores estadounidenses no harían que sus personajes parecieran naturales con ropa de época debido a que no están unidos o tan familiarizados con la historia como los europeos.

Cuando habla de Martha y de Violet explica que son dos mujeres muy distintas. Para Violet todo funcionaba mejor en el pasado y para Martha, el presente es maravilloso y futuro, genial. Fellowes explica que a MacLaine le costó un tiempo acostumbrarse al ritmo y al estilo de la ficción, pero que trabajó muy duro para conseguirlo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Daily Mail


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.