Robert de Niro y Spike Lee retratarán Nueva York en Alphaville, la nueva serie de Showtime

Robert de Niro y Spike Lee retratarán Nueva York en Alphaville, la nueva serie de Showtime

Escrito por: Beatriz Caño    17 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El actor Robert De Niro y el director Spike Lee se han unido para crear una serie de televisión que de la mano de Showtime (Dexter) intentará retratar la realidad de Alphabet City, uno de los barrios más conflictivos y a su vez pintorescos de Nueva York.

La serie llevará por título Alphaville y se ambientará en la década de los 80, cuando el barrio en cuestión era aún una zona en la que a pesar de reinar la inseguridad, se podía palpar una gran riqueza cultural gracias a los numerosos artistas de diferentes nacionalidades que allí se agolpaban; la interrelación racial se abrió paso de la mano de DJ´s, pintores, break-dancers y graffiteros que se unieron gracias al arte.

En su día, Alphabet City fue refugio de grandes talentos como músicos, bailarines y actores que intentaban abrirse paso por la gran manzana sin que nadie les diese una oportunidad. Ahora la situación ha cambiado, y este curioso barrio forma parte del selecto East Village de Manhattan, sin embargo será la etapa en la que se sucedían los enfrentamientos con la policía, los problemas generados por el tráfico de drogas y los crímenes violentos la que se retratará en esta serie.

El guión corre a cargo de John Ridley, mientras que Spike Lee podría dirigir el capítulo piloto e incluso participar en él con un cameo. Robert de Niro sin embargo se encargará tan sólo de la producción y no aparecerá frente a las cámaras, desgraciadamente, en este nuevo proyecto que al igual que en Taxi Driver tendrá como principal escenario las calles del mítico barrio de Nueva York. Esperemos que el actor cambie de opinión y nos regale una de sus sublimes interpretaciones para la ocasión, a ser posible, junto a Spike Lee.

Vía | Thehollywoodreporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.