Roberto Ontiveros renueva su Rico al instante en Asalto al furgón del dinero

Roberto Ontiveros renueva su Rico al instante en Asalto al furgón del dinero

Escrito por: Telelocura    11 julio 2009     3 Comentarios     3 minutos

Roberto Ontiveros, profesional que saltó a la fama por ser el primer director de Gran Hermano en España, adaptó hace unos meses el formato de Rico al instante. Antena 3, la cadena para la que entonces trabajaba, emitió el programa. Se englobaba bajo la nueva categoría de fortune shows. Pero un problema de reparto de los beneficios que daba el espacio, pensado para recibir millones de llamadas y SMS y, por tanto, generar grandes ingresos, acabó con la relación contractual y en un juicio.

Ahora Ontiveros le da una vuelta de tuerca a lo de repartir dinero por las casas de la gente y le une una buena dosis de espectáculo para un programa diario que se emitirá en Telecinco bajo el título Asalto al furgón del dinero. La cuestión es la misma que en Rico al instante: si quieres recibir una porrada de dinero en casa sólo tienes que hacer caras llamadas o mandar caros SMS. Un notario elegirá una de las llamadas o SMS como la afortunada e, inmediatamente, un furgón lleno de dinero se dirigirá a la casa del susodicho. Eso sí, si en Rico al instante los elegidos debían someterse al juicio final del público (también por SMS) para recibir el dinero, en el programa serán dos concursantes en plató los que harán todo lo posible para que el dinero no llegue a su destino y, por tanto, se quede en sus manos.

Una curiosa fórmula, de la que habrá que ver su desarrollo y que puede coronar a Roberto Ontiveros como el rey del SMS para la realización de programas. Y es que esta claro que el ex-director de Gran Hermano pretende dar con la fórmula de combinar un programa entretenido para el gran público, con dosis de reality show, que además de pingües beneficios económicos a la productora y a la cadena.

Ontiveros ha manifestado que “en los tiempos de televisión venideros la interactividad será clave. La gente quiere ver una televisión en la que pueda participar lo máximo posible, en la que pueda decidir cosas, situaciones, premios, etc. Los fortune shows responden a esta idea; pretenden ser espectáculos participativos donde la gente normal accede de una manera directa a la televisión para vivir alegrías y emociones. Estamos encantados de poder impulsar el futuro de una nueva manera de hacer televisión”.

Presentado por el periodista Quico Taronjí y desarrollado en tiempo real, Asalto al furgón del dinero dispondrá de dos escenarios: un plató de televisión donde participarán dos concursantes y dos furgones cargados con 40.000 euros cada uno que recorrerán la geografía española en busca de los domicilios de otros dos concursantes que, sin saberlo, habrán sido elegidos ante notario para participar en el programa tras haber enviado su solicitud para hacerlo.

Para hacerse con el premio, los dos concursantes en plató tendrán que evitar a toda costa que los furgones lleguen a sus destinos, donde en caso de arribar con éxito el dinero irá a parar a los bolsillos de los concursantes de casa. Para parar los vehículos, los participantes contarán con un tiempo determinado y una serie de preguntas de corte cultural o de agilidad mental que tendrán que ir respondiendo correctamente y gracias a las cuales recibirán pistas sobre el lugar exacto al que se dirige el furgón y el nombre del participante “rival” que allí se encuentra.

Vía | Fórmula TV


3 comentarios

  1. Moises dice:

    El presentador de este programa es patetico, derrocha falta de simpatia y profesionalidad. Con el gran elenco y cantidad de presentadores que tiene este pais, tuvieron que elegir a este atipico personaje. Menos mal que el programa dura poco.

  2. María dice:

    Creo que deberían correir el párrafo en el que aseguran que Roberto inventó Rico al Instante, por que no es así, participó en su mejora y adaptación pero no lo creó. Y a la vista está que la idea de El Furgón no es muy diferente ni mucho más creativa…

  3. Elisa Blanco dice:

    Gracias por tu puntualización María.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.