La Roja se estrena en Telecinco con más de 6 millones de telespectadores

La Roja se estrena en Telecinco con más de 6 millones de telespectadores

Escrito por: Alberto Librado    15 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tal como ha sido el comienzo, el paso de la Selección Española por la Copa Confederaciones de fútbol promete reportar grandes datos de audiencia a Telecinco. En la tarde de ayer, el primer partido de La Roja consiguió la espectacular cifra de seis millones y medio de telespectadores y un 44% de cuota de pantalla.

El equipo español demostró ante un débil equipo de Nueva Zelanda que, en la competición de Sudáfrica, está dispuesto a hacer valer su condición de campeón de Europa y demostrar su poderío. Los españoles, al tiempo, mostraron también su intención de seguir en masa cada uno de los partidos de esta competición, que otros medios periodísticos y televisivos han considerado menor.

Eso sí, el éxito del partido de España no se ha trasladado, al menos en el primer día, al conjunto de la Copa de Confederaciones. El partido inaugural entre Sudáfrica e Iraq, emitido a mediodía, se quedó en un discreto 12,6% de cuota de pantalla.

También suerte dispar consiguieron los programas previos que, desde Madrid, emite la cadena para acompañar a los partidos. Mientras el previo del encuentro que disputaba la Selección Española conseguía más de un 25% de cuota de pantalla y el post algo más de un 18%, el programa previo del partido inaugural y un especial posterior sobre la Selección Española conseguían un triste 9,3% de cuota de pantalla y un discreto 12,1%.

Así, en todo caso, la completa programación futbolística y los fantásticos datos del partido de la Selección Española no le han valido a Telecinco para liderar la jornada del domingo. La 1 se ha llevado el día, ayudada por los buenos resultados de la película Misión Imposible III en el prime time y el Gran Pemio de Motociclismo de Cataluña. La 1 ha conseguido un 18,2% de cuota de pantalla y Telecinco un punto menos, un 17,2%.

El próximo partido de la Selección Española en Telecinco, retransmitido por Antonio Lobato y Luis Aragonés desde el país africano, será el miércoles a las cuatro de la tarde. La Roja se enfrentará entonces a Iraq y el sábado, a las 20.30 horas, al anfitrión Sudáfrica.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.